El grupo municipal Podemos SAR saca adelante una moción pidiendo que se emplee el diez por ciento de la partida destinada a la adquisición de fondos bibliográficos a libros adaptados a personas con necesidades especiales.

 

Para Maricarmen Álvarez, portavoz del grupo municipal Podemos SAR “nuestro objetivo es que las bibliotecas del municipio se conviertan en espacios inclusivos respetando de este modo lo que plantea la legislación al respecto”.

 

“Recientemente hemos visitado las bibliotecas de nuestro municipio observando que no existe ningún tipo de material de lectura adaptado a personas con necesidades especiales (Braille, lectura fácil, libros con pictogramas, etc.), creemos que es labor del ayuntamiento paliar esta situación en la medida de lo posible, por eso hemos planteado esta moción.” comentó la concejala de Podemos en el Ayuntamiento de San Andrés.

 

En dicha moción, la formación morada contempla también la adaptación de las bibliotecas a personas con necesidades especiales en cuanto a sistemas de señalización y materiales de apoyo (letreros en Braille, pictogramas,…), así como un plan de formación de los trabajadores sobre accesibilidad y trato.

Por otro lado desde el Grupo Municipal Podemos SAR celebran la adhesión del Ayuntamiento al sistema de contratación de suministros de la FEMP, “después de haber denunciado en los medios la falta de contratos y la ilegalidad que esto supone, nos satisface que el consistorio haya tomado esta decisión.” declaró Álvarez

Impactos: 39