La concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López, asegura que el objetivo de esta feria es convertirse en “un gran escaparate para conocer esa labor que desarrollan unas 10.000 personas voluntarias en León”

Se celebra en la plaza San Marcelo, frente a Botines, de 12.30 a 20.30 horas y contará con talleres de distintas temáticas y un mercadillo solidario

La concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López, ha presentado esta mañana la VII Feria del Voluntariado que se celebra este sábado, 28 de septiembre, en la plaza San Marcelo, frente a Botines, y que tiene el objetivo de convertirse en “un gran  escaparate para conocer esa labor que desarrollan unas 10.000 personas voluntarias en León”. Está organizada por la Plataforma de Voluntariado de León, compuesta por 41 entidades, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León.

La feria arrancará a las 12.30 horas y durante toda la jornada del sábado, hasta las 20.30 horas, además de los stands informativos se han programado diferentes actividades entre las que destacan un mercadillo solidario, talleres de temáticas muy variadas, un circuito que simulará los efectos del alcohol y las drogas, actividades para sensibilizar a la población con la discapacidad o trucos de magia.

En esta séptima edición participan un total de 37 asociaciones de voluntariado y desde la organización invitan a sumarse a esta iniciativa a todas las entidades leonesas, tanto a las que pertenecen a la Plataforma como a las que no están en ella.

Además, este año tiene un aliciente más ya que la Plataforma de Entidades de Voluntariado de León celebra su 20 aniversario al servicio de los leoneses y quiere poner en valor la fuerza de este colectivo en la ciudad, ha precisado desde la organización.

Por su parte, Vera López ha destacado la “labor altruista que llevan a cabo con las personas que más lo necesitan” todas estas entidades y ha manifestado el “compromiso del Ayuntamiento de León para lograr un León para todos y todas”.

Así, la edil ha animado a todos los leoneses a visitar la Feria del Voluntariado para conocer un poco más la encomiable labor de todas estas entidades sociales y su compromiso con la sociedad.

Entidades participantes:

  1. PLATAFORMA DE ENTIDADES DE VOLUNTARIADO DE LEÓN
  2. CAV – CENTRO DE ACCIÓN VOLUNTARIA DEL AYUNTAMIENTO DE LEÓN
  3. ACCEM
  4. ACTIVOS Y FELICES
  5. AFA SANTA MARINA DEL REY, ÓRBIGO Y PÁRAMO
  6. ALCLES
  7. ALQUITE
  8. ALZHEIMER LEÓN
  9. AMNISTÍA INTERNACIONAL – GRUPO LOCAL DE LEÓN
  10. APATCA
  11. ASOCIACIÓN “MUJERES SOLIDARIAS” (DAMAS SALESIANAS)
  12. ASOCIACION AURYN
  13. ASOCIACIÓN LEONESA SIMONE DE BEAUVOIR
  14. ASOCIACIÓN PROTECTORA ANIMALES ARGOS LEÓN
  15. ASOCIACIÓN PROTECTORA GALGOS DE LEÓN
  16. ASOCIACIÓN SÍNDROME CONTENTA
  17. ASOCIACIÓN VALPONASCA
  18. ASOCIACIÓN-HERMANDAD DE DONANTES DE SANGRE DE LEÓN
  19. ASPACE LEÓN
  20. ASPAYM CASTILLA Y LEÓN
  21. ASPRONA-LEÓN
  22. AWEN
  23. CÁRITAS DIOCESANA DE LEÓN
  24. CENTRO JUVENIL DON BOSCO
  25. CRUZ ROJA ESPAÑOLA
  26. FUNDACIÓN BEST BUDDIES ESPAÑA
  27. FUNDACION CAUCE
  28. FUNDACIÓN MADRESELVA
  29. FUNDACIÓN SECRETARIADO GITANO
  30. HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
  31. MÁSQPERROS – ASOCIACIÓN DE VECINOS “LOS OTROS VECINOS”
  32. ONGD SED (SOLIDARIDAD, EDUCACIÓN, DESARROLLO)
  33. OXFAM INTERMON
  34. PREVENCIÓN COMUNITARIA. PLAN MUNICIPAL SOBRE DROGAS DEL AYTO. LEÓN
  35. PROGRAMA DE VOLUNTARIADO JOVEN
  36. SOLIDARIOS POR LEÓN – PROYECTO CONVIVO

TELÉFONO DE LA ESPERANZA

Impactos: 50