El concejal naranja Rafael Sánchez pretende involucrar al Ayuntamiento y a los colegios cercanos para concienciar a los alumnos en el cuidado de su entorno

El concejal de Ciudadanos de San Andrés del Rabanedo, Rafael Sánchez, llevará al próximo pleno municipal el programa ‘Apadrina un parque’: una propuesta que pretende involucrar a los más jóvenes en el cuidado de las zonas verdes y que se podrá poner en marcha en colaboración con los colegios del municipio.

Según ha explicado el edil de Cs en San Andrés del Rabanedo, “la base del comportamiento cívico está en el ámbito educativo” y por eso ha propuesto “pensar en los parques y jardines como aulas al aire libre”.

‘Apadrina un parque’ tendrá como protagonista a los alumnos de los centros escolares cercanos a las zonas verdes: serán ellos los encargados de cuidar de esos entornos, “de modo que cuando termine el proyecto esos niños no sólo habrán plantado semillas, sino principios de convivencia cívica”, ha afirmado.

En opinión de Sánchez, las líneas generales de esta iniciativa deben depender del Ayuntamiento, mientras que deja a los centros educativos la gestión y organización del calendario para no entorpecer las demás labores educativas. Con esta medida, el grupo municipal de Cs pretende hacer frente a la degradación que sufren muchos de los parques y jardines del municipio.