Por un lado se reunió el jueves con la plataforma ACAIP  que engloba los sindicatos UGT y CCOO y CSIF y hoy viernes lo ha hecho con la asociación “Tu abandono me puede matar”.

Tras recoger todas las reivindicaciones de este colectivo, Carmen González les ha transmitido su reconocimiento a la gran tarea que realizan, que debe ser reconocida, ya que trabajar por la reinserción y resocialización exitosa de los reclusos es una labor esencial para la democracia.

Así mismo les ha informado de la Proposición No de Ley presentada el 2 de septiembre en el Congreso de los Diputados por parte del Partido Popular en la que se exige al gobierno que mejore con urgencia sus condiciones profesionales.

En dicha PNL afirma, Carmen González, “se exige un incremento de sus retribuciones, una oferta de empleo público con una tasa de reposición extraordinaria que permita cubrir las plazas vacantes, establecer un nuevo uniforme y equipo más adaptado a las situaciones de peligrosidad que se vienen registrando y también es muy necesario, para el Partido Popular, garantizarles el carácter de agentes de la autoridad”.

Éstas medidas afirma Carmen González redundarán, en una mayor seguridad en el trabajo, menos agresiones y mejores prestaciones para un sistema penitenciario más funcional.

También se les ha informado de la petición que el Partido Popular ha hecho en el Congreso de los Diputados,  solicitando la comparecencia del Ministro del Interior  Sr. Marlaska a fin de que dé explicaciones tras las múltiples denuncias por agresiones hechas por las asociaciones “Sosprisiones” y “Tu abandono me puede matar”.

Impactos: 81