• Gemma Villarroel “nuestras propuestas se basan en asentar población en el área rural a través de servicios de calidad”

La diputada de Ciudadanos en la Diputación de León, Gemma Villarroel, ha visitado Folgoso de la Ribera, en El Bierzo, donde ha mantenido un encuentro con el alcalde de esta localidad leonesa, José Antonio García, para conocer de primera mano las principales necesidades de los vecinos del municipio.

Durante este cordial encuentro, Villarroel ha podido trasladarle al regidor diversas iniciativas que se llevan a cabo desde la Diputación, además de las propuestas que ha presentado la formación liberal en la institución “con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los leoneses, en especial los que residen en el área rural de la provincia”.

De esta forma, la diputada de Cs y el alcalde han hablado sobre la última moción que han presentado, encaminada a apoyar los servicios itinerantes por los diferentes pueblos. “Se trata de apoyar que muchas empresas sigan abiertas en León, a la misma vez que se asegura que las personas que residen en los pueblos puedan contar con servicios básicos, como panadería, fisioterapia o peluquería, con lo que conseguiríamos asentar población”, ha afirmado la diputada provincial.

Para Gemma Villarroel, “todas nuestras propuestas se basan en conseguir precisamente el objetivo de dotar a los municipios más pequeños de los servicios necesarios para que las familias puedan quedarse a vivir en su lugar de nacimiento, o para que otras decidan instalarse en alguno de nuestros pueblos, garantizando que no haya leoneses de primera y de segunda”.

La diputada también ha querido trasladarle al alcalde de Folgoso “todo el apoyo de Cs para que el municipio continúe avanzando”. En este sentido, el alcalde ha hecho hincapié en la necesidad de acelerar el proceso de mejora de la captación de agua en el municipio “ya que es un servicio fundamental y nuestros vecinos necesitan que sea de calidad”, ha explicado García.

Esta visita se enmarca en el calendario de viajes que durante el último mandato ha llevado a cabo la portavoz de Cs en la Diputación “para conocer nuestra extensa provincia, sus peculiaridades, su potencial, sus necesidades y sus propuestas”.