La moción, presentada por Podemos San Andrés se ha aprobado en el pleno extraordinario sobre los presupuestos celebrado hoy en el ayuntamiento.

La formación morada lleva trabajando varias semanas en la realización de esta moción debido a su dificultad legal, “sabemos que por ley no se puede dar preferencia a los empadronados a través de bonificaciones en las tasas, pero estudiamos otras opciones y encontramos que existía la posibilidad de dar un trato preferente a los empadronados a través de la reserva de días en los plazos de inscripción.” declaró Maricarmen Álvarez, concejala de Podemos en San Andrés. 

 

Por medio de esta propuesta los empadronados del municipio dispondrán en exclusiva de varios días para inscribirse quedando el resto del plazo de inscripción a libre disposición.

 

Hace tiempo que los usuarios del municipio llevaban quejándose de los problemas a la hora de inscribirse en las actividades organizadas por el ayuntamiento debido a la gran demanda de éstas. 

 

“La aprobación de esta moción supone un gran avance a la hora de tener en cuenta los derechos de los vecinos de San Andrés que, en última instancia, son los que sostienen con sus impuestos las infraestructuras y las actividades del municipio, intentando, eso sí, no lesionar los de otros usuarios no pertenecientes al municipio.” concluyó Álvarez.