Foxit PDF detecta un acceso no autorizado y toma medidas de seguridad

Esta semana, INCIBE, a través de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) y Protege tu Empresa,  ha informado sobre un acceso no autorizado a los sistemas de datos de Foxit, una compañía que ofrece diferentes soluciones de software para documentos PDF.

Tras el incidente detectado, Foxit ha invalidado todas las contraseñas de las cuentas afectadas. Además, ha solicitado a sus usuarios que realicen un cambio de la contraseña de acceso a su cuenta, para poder seguir utilizando el servicio y de este modo, garantizar la seguridad de sus datos. 

Más información en: https://www.osi.es/es/actualidad/avisos/2019/09/foxit-pdf-detecta-un-acceso-no-autorizado-y-toma-medidas-de-seguridad.  

Ingeniería social: técnicas utilizadas por los ciberdelincuentes y cómo protegerse

¿Qué es la ingeniería social? ¿Cómo protegerse? Para llevar a cabo este tipo de ciberataque se utilizan técnicas de manipulación psicológica con el objetivo de conseguir que los usuarios revelen información confidencial o realicen cualquier tipo de acción que pueda beneficiar al ciberdelincuente.  

Por ello, una de las mejores formas de protegerse será formar y concienciar a los empleados. Un sistema con las medidas de seguridad y tecnologías más modernas no servirá de nada, si por medio de un simple correo electrónico el ciberdelincuente consigue información confidencial valiosa para la empresa.

Más información en: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog/ingenieria-social-tecnicas-utilizadas-los-ciberdelincuentes-y-protegerse.

Historias reales: la importancia de los acuerdos a nivel de servicio

A través de una historia real, se hace hincapié en la importancia de revisar periódicamente los acuerdos a nivel de servicio, ya que los cambios en la estructura o proceso de negocio podrían variar o no estar contemplados en los acuerdos firmados anteriormente.

Para ello, se fijarán una serie de indicadores y pautas que definirán la calidad del servicio prestado, como por ejemplo las condiciones de su disponibilidad y la respuesta en caso de fallo.

Más información en: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog/historias-reales-importancia-los-acuerdos-nivel-servicio.