El alcalde de León, José Antonio Diez, se he reunido esta mañana  con la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, para abordar asuntos de interés para ambos municipios y sus vecinos. 

El regidor  ha  explicado, al término de la visita de la regidora en al Consistorio leonés, la posibilidad de desarrollar una mancomunidad de interés generales, con el fin de optimizar recursos y gestión de servicios como el transporte público o bomberos. “Somos dos municipios que estamos totalmente conectados físicamente  y por tanto la implicación en todo su desarrollo tiene que estar sujetos a una mayor coordinación y optimización de los mismos”, añadió José Antonio Diez.

Por su parte, Cabañas ha apostado por “darle forma” a la  futura mancomunidad y que se incluya los asuntos que puedan beneficiar a los vecinos y vecinas.

En cuanto al transporte público, el alcalde ha indicado la posibilidad de crear una mancomunidad o consorcio para mejor “coordinación y eficiencia” de los servicios para reducirla duplicidad de servicio. Igualmente, ha demandado a la administración autonómica “una implicación clara de la Junta de Castilla y León de la misma forma  que como sucede en otras comunidades autónomas que sostiene una parte muy importante desde el punto de vista financiero”

Bomberos En lo que se refiere a los Bomberos,  José Antonio Diez ha recordado  el convenio de colaboración  que desde hace dos años existe  con el municipio de San Andrés  y  que se revisará próximamente.