• El montaje del Ballet Contemporáneo de Burgos comenzará a las 18.30 horas y está destinado para niños y niñas a partir de los 12 años

El Auditorio Ciudad de León acoge el próximo martes, 8 de diciembre, el espectáculo de teatro danza ‘MD. Soy como un árbol…que crecen donde lo plantan’ dentro de la programación familiar diseñada de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León. El montaje del Ballet Contemporáneo de Burgos, bajo la dirección de Inés Boza, comenzará a las 18.30 horas y está destinado para niños y niñas a partir de los 12 años.

En este año 2020 hace cien años que nació Miguel Delibes y se enseña así la propuesta de crear y dirigir un espectáculo en torno a su obra fusionando una compañía de teatros y otra de danza contemporánea. Pocas veces se ven en el escenario intérpretes de 17 a 67 años, actores y bailarines formando una única familia escénica y creativa.

La obra de Delibes configura un fresco de personajes singulares y diversos, un retrato lúcido y compasivo de la España que le tocó vivir. Un mundo, su mundo, que ya no es suyo ni es de nadie, pues vive en el imaginario personal de todas y cada una de las personas que un día lo leyeron.

Hay que recordar que para garantizar la seguridad de los espectadores se ha limitado el aforo del Auditorio Ciudad de León para que los asistentes puedan mantener la distancia de seguridad. Además, se extremarán las medidas de higiene, limpieza y desinfección.

Impactos: 10