¿Es seguro tu escritorio remoto?

Acceder, de forma remota, a equipos de una empresa o incluso de clientes es una gran ventaja que aumenta la productividad, ya que elimina la necesidad de estar físicamente delante de un equipo. Este tipo de acceso se conoce comúnmente como escritorio remoto.

¿Cuáles son los riesgos de utilizar este método? INCIBE, a través de Protege tu Empresa, explica los puntos débiles que tratan de explotar los ciberdelincuentes y proporciona recomendaciones como actualizar los sistemas, utilizar contraseñas robustas, etc. El objetivo  de estas medidas es, por ejemplo, evitar ser víctimas de un ciberataque de fuerza bruta.

Más información en: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog/seguro-tu-escritorio-remoto.

Supervisión técnica para impulsar la autonomía de los menores

Las herramientas de control parental pueden ofrecer muchas posibilidades: desde la supervisión del historial de búsquedas, hasta la monitorización del tiempo de uso del dispositivo por parte del menor.

En el nuevo post de Internet Segura for Kids (IS4K) de INCIBE, se hace hincapié en la importancia de implantar opciones de supervisión técnica, como apoyo para los padres, siempre bajo la autorización consensuada con el menor.

Más información en: https://www.is4k.es/blog/supervision-tecnica-para-impulsar-la-autonomia-de-los-menores.

Cuidado con los servicios gratuitos de adecuación a la LOPDGDD

A finales del pasado año entró en vigor la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD), que adaptaba el derecho español al  Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Durante este tiempo, desde la Agencia Española de Protección de Datos se ha detectado que muchas pymes y autónomos recurren a servicios de «coste cero», es decir, servicios a un reducido coste o incluso gratis, para su adecuación.

¿Cómo se identifican estos servicios? En la mayoría de los casos su cumplimiento es formal y no real, entre otras muchas cuestiones. Lo contamos en detalle desde el canal de “Protege tu Empresa”.

Más información en: https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog/cuidado-los-servicios-gratuitos-adecuacion-lopdgdd.

¿Cómo funciona el blockchain?

La nueva infografía publicada por INCIBE, a través de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) explica, de forma visual, qué es el blockchain, hablando de criptomonedas, cómo funciona y qué tipo de transacciones se pueden realizar con este tipo de tecnología.

Más información en: https://www.osi.es/es/campanas/criptomonedas/blockchain-sin-riesgo.