• El encuentro pretende reunir a más de mil participantes.

León acogerá el próximo año el XV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes que reunirá a más de mil personas en el Palacio de Congresos y Exposiciones, como ha podido saber el delegado territorial de la Junta en León, Juan Martínez Majo, quien ha recibido esta mañana a varios miembros del comité organizador.

Ángel González, Manuel Mantecón y Eloy Bailez han explicado al delegado y al jefe del Servicio Territorial de Agricultura, Fidentino Reyero, que el encuentro se celebrará del 30 de mayo al 3 de junio de 2022 y tiene como objetivo, más allá de poner en común temas relacionados con el regadío, fomentar los productos de la provincia de León así como la promoción turística de León. En concreto, está prevista la visita a las Cuevas de Valporquero, a las Médulas, a la ciudad de Astorga y de Sahagún, y presenciarán un espectáculo de Justas Medievales del Paso Honroso.

Hacía 50 años que este congreso no se celebraba en León y por ello el comité organizador ha pedido el apoyo de la Junta de Castilla y León, la cual ha tendido su mano para colaborar en todo lo que pueda. El último congreso se celebró el pasado año 2018 en Alicante y ahora este colectivo, que engloba dos millones de hectáreas de regadío en España, tiene su vista puesta sobre la provincia de León.