El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido en su despacho de San Marcelo a Isaac Mao y Tomás Moreno, dos nadadores leoneses pertenecientes al Equipo de Natación La Venatoria que han logrado importantes triunfos deportivos en los últimos meses.

El policía leonés Isaac Mao obtuvo recientemente siete medallas en el Campeonato del Mundo de Policías y Bomberos celebrado del 8 al 18 de agosto en la ciudad china de Chengdu.

Mao, que pertenece al equipo máster de La Venatoria, logró alzarse con tres medallas individuales (una plata en la especialidad de 50 metros braza y dos bronces, uno en 100 metros braza y otro en 100 metros mariposa). Además, en la prueba de relevos, el nadador se hizo con otras cuatro medallas (una plata y un bronce con el equipo masculino de la Asociación Deportiva Española de Policías y Bomberos además de otra plata y otro bronce con un equipo mixto junto a policías de México y Alemania).

Por su parte, Tomás Moreno logró la medalla de bronce en la modalidad de 800 metros libres en el Campeonato Infantil de España de Natación celebrado el pasado 30 de julio en Barcelona con un tiempo de 8:34:01. Una competición que situó a este joven nadador leonés en lo más alto a nivel autonómico, batiendo una vez más el récord infantil de la Comunidad de los 800 metros libres, récord que ya tenía en su poder y que mejoró.