Hace meses que el PP venía reclamando la reparación del cerramiento de madera muy deteriorado

El PP exige un estudio del estado en el que se encuentran todas las pistas polideportivas y actuaciones para su reparación o renovación 

La Policía Local de San Andrés del Rabanedo precintó ayer por la tarde la pista polideportiva situada en la plaza de la Era, en Trobajo del Camino, después de una persona recibiera un balonazo al salir la pelota por una de las zonas donde el cerramiento de madera es inexistente. El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha lamentado lo sucedido sobre todo “porque llega después de numerosas quejas puestas sobre la mesa por los concejales del PP desde hace más de un año y mes tras mes en las comisiones informativas para que se arreglara este espacio, y con la advertencia de que podía suceder un accidente”, explicó la portavoz del PP, Noelia Alvarez que recalcó que “por fin el Ayuntamiento es primero en algo, en abandono y dejadez del equipo de gobierno. De hecho, añadió, “lo que hoy ha sido un accidente leve a todas luces evitable puede derivar algún día en un suceso del que luego la señora alcaldesa se lamentará”. 

Esta es sólo la punta del iceberg, asegura la edil popular, de la absoluta falta de mantenimiento en las instalaciones municipales que se pone de manifiesto día a día. Una situación que contrasta, remarca Noelia Álvarez, con el remanente positivo de tesorería y el ahorro que dice la alcaldesa socialista, Camino Cabañas, que existe en las arcas municipales. “No entendemos cómo es posible que pueda estar así mes tras mes si hay dinero, tal y como dice la alcaldesa”, manifestó Álvarez que añadió que no es la de Trobajo la única que está en mal estado ya que la ausencia de mantenimiento de estas instalaciones ha provocado su deterioro considerable. “Una cosa es evidente, o no es verdad que nademos en la abundancia, como parece dar a entender la alcaldesa, o el Ayuntamiento le importa más bien poco”, sostiene el PP.

Alvarez resaltó que desde hace casi un año existe un presupuesto para repara las pistas polideportivas de unos 12.000 euros o para su ejecución nueva cuyo coste está cercano a los 20.000 euros. Se da la casualidad de que los listones de madera que cierran estas pistas polideportiva son especiales y se trata de piezas independientes por lo que para que cumplan la normativa de seguridad deben de iguales a las existentes y no otras. Ante esta situación, el PP exige un estudio del estado en el que se encuentran todas las pistas polideportivas del municipio así como su reparación o renovación inmediata. “Es indigno el estado en el que se encuentran estos espacios deportivos construidos por el PSOE a bombo y platillo pero que carecen de mantenimiento desde hace más de una década”, concluye Alvarez.



Impactos: 79