La correcta hidratación de la zona vaginal es vital para contrarrestar las molestias de la sequedad vaginal, causada por factores como: los cambios hormonales, los efectos secundarios de algunos medicamentos, la ansiedad o el estrés.

La reducción de ciertos niveles hormonales puede hacer que, de manera natural, disminuya el apetito sexual.

Una correcta sexualidad favorece el bienestar y mejora el estado de ánimo, por eso es importante cuidarla y contar con productos que mejoren la libido y favorezcan las relaciones placenteras.

El próximo jueves 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino, una fecha que cada año cuenta con un mayor protagonismo y cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de mantener una buena salud sexual y los tratamientos y productos que ayudan a conseguirla.

En este sentido el equipo de expertos de Procare Health, laboratorio especializado en salud femenina, señala que la lubricación natural ayuda a mejorar la sensación de placer en las relaciones sexuales, por lo que la sequedad vaginal puede constituir una barrera para disfrutar del sexo. Su origen está relacionado con la disminución de los fluidos vaginales, un hecho que suele favorecer la aparición de picores, irritación e incluso dolor en la zona. La falta de hidratación de la zona íntima puede afectar a cualquier mujer, aunque con la edad suele ser más recurrente.

Las causas que pueden provocar esta molestia son muchas y de tipologías muy diferentes. Entre ellas, las más frecuentes son: cambios hormonales, efectos secundarios de algún fármaco y periodos de ansiedad o estrés, entre otros. Para evitar esta incómoda situación que, además, puede afectar a las relaciones sexuales y de pareja, los expertos de Procare Health aconsejan la utilización de un hidratante vaginal que ayude a reequilibrar la microbiota vaginal y conseguir que, en un corto plazo de tiempo, se reduzcan las molestias. Es recomendable optar siempre por un producto no hormonal a base de  componentes naturales como Idracare®, con niosomas de ácido hialurónico de alta concentración (2%), más Kaempferol, compuesto que se encuentra en alimentos como el brócoli, manzana o té verde, y que es inhibidor de la hialuronidasa, por lo que retrasa la degradación del ácido hialurónico. Además, Idracare® incorpora un prebiótico que estimula y reequilibra la microbiota (flora) vaginal, y Aloe vera, de acción antiséptica y epitelizante. Gracias a su formulación única, Idracare®, además de acabar con la molesta sequedad vaginal, reduce la irritación y posibles molestias en las relaciones sexuales con el objetivo de disfrutar de una vida sexual plena y satisfactoria.

Asimismo, los expertos recomiendan Palomacare® para situaciones fisiológicas y patológicas que causan tanto sequedad vaginal como inflamación, como la vaginitis y cervicitis inespecíficas, las derivadas por tratamientos oncológicos o postquirúrgicos, así como la vaginitis atrófica menopáusica. Palomacare® es no solo un gel hidratante que comparte la composición de Idracare®, sino que también es reparador de la mucosa cérvico-vaginal gracias a la adición de niosomas de beta-glucano (acción antiinflamatoria) y de fitosomas de Centella asiática (regeneradora, reparadora y cicatrizante).

No obstante, en caso de que la sequedad vaginal no remita o si los síntomas son intensos, es aconsejable acudir al ginecólogo para que pueda ofrecer un diagnóstico más personalizado.

Por otro lado, frente a la pérdida de deseo sexual, Procare Health ha desarrollado Libicare® comprimidos, un tratamiento natural formulado a base de Trigonella, Tribulus, Damiana y Ginkgo biloba, que mejora la función sexual femenina y, por tanto, aumenta la frecuencia de la actividad sexual de la mujer e intensifica el deseo y la excitación. Se ha comprobado que gracias a sus ingredientes naturales, en solo dos meses de tratamiento, se produce un aumento considerable de la testosterona libre endógena, incrementando así el interés sexual, la lubricación, la excitación y la satisfacción en las relaciones sexuales, mejorando la calidad del orgasmo. La gama Libicare® cuenta además con una formulación en gel íntimo, cuya combinación de ingredientes naturales aumenta la sensibilidad de la zona íntima y que va más allá de la lubricación porque además de favorecer las relaciones sexuales, mejora la percepción sensorial y acelera el clímax, contribuyendo a una experiencia sexual más intensa.

Sobre Procare Health

Procare Health es un laboratorio farmacéutico nacido en 2012 enfocado en la salud y el bienestar de la mujer. Se trata de una compañía con sede central en España y capital 100% privado y con filiales establecidas en Francia y en Portugal.  Procare Health tiene un modelo de innovación con más 30 % del presupuesto destinado a I+D. Los productos de Procare Health están elaborados mayoritariamente con principios terapéuticos de origen natural y basados en evidencias clínicas.

Impactos: 29