a Cultural y Deportiva Leonesa llegaba al Trofeo Teide con la misión de continuar su preparación en esta pretemporada que da sus primeros pasos en competición. Los de Aira saltaban al verde con un once de garantías, y con la novedad de Menudo en el equipo, ejerciendo de amenaza en ataque junto a Dioni. Por detrás, línea de cuatro con Luque y Alfonso en el eje, y Aarón y Kawaya por bandas.

El encuentro no pudo arrancar mejor para los de León cuando, transcurridos los primeros minutos, un saque de esquina de Kawaya era rematado por Virgil a las mallas de fenomenal testarazo, colocando el cero a uno en el marcador. Golpe de efecto de los blancos que, minutos después, volvían a acertar en la diana. Esta vez, presión exigente sobre la defensa rival, y robo en salida para que Menudo batiese con calma a Dani Hernández.

La primera parte se resolvía con una Cultural efectiva y ordenada en ataque y defensa, muy esforzada en las coberturas y vigilancias, aunque sin perder de vista la meta rival. Los de Aira trabajaron intensamente para mantener un resultado que sólo se veía amenazado en acciones aisladas, como el disparo de Naranjo al larguero, o los centros cruzados de Luis Pérez desde banda derecha. Balance más que positivo al descanso.

La reanudación traería consigo un carrusel importante de cambios en ambos conjuntos. Con nuevo rostro, la Cultural enfocaba el segundo tramo con idéntico plan, en busca del dominio a través del balón, y la creación de ocasiones en un juego equilibrado y de calidad. Los de Aira veían como el rival acercaba posiciones, aunque siempre desde la eficacia en ataque y defensa por parte de los visitantes.

La tarde seguía propicia para los intereses de la Cultural, y eso iba a notarse de nuevo en el electrónico. Buen desarrollo colectivo, y era Kawaya ahora quien, tras conducción interior intachable, soltaba un zapatazo durísimo hacia meta rival que, tras tocar en un defensor, se introducía por la escuadra en la portería local. Golazo para certificar el buen momento de los de Aira en todas las facetas frente a un rival de superior categoría.

La Cultural y Deportiva Leonesa redondearía su actuación con un final de segunda parte inmaculado en todas las facetas, y en la que, si bien debió emplearse a fondo para evitar las acometidas rivales, siempre gozó de frescura e iniciativa en ataque. Con goleada incluida, el equipo sigue su preparación.

CD Tenerife (0): Dani Hernández; Luis Pérez, Alberto, Carlos Ruiz, Isma López; Undabarrena, Milla, Bermejo; Josué, Naranjo y Dani Gómez. También jugaron: Ortolá, Samuel, Lasso, Suso, Malbasic, Aitor Sanz, Javi Alonso, Shaq, Mazán y Borja Llarena.

Cultural y Deportiva Leonesa (3): Leandro; Juan, Estellés, Iván, Virgil, Alfonso, Luque, Aarón, Menudo, Andy y Dioni. También jugaron: Jorge, Sergio Marcos, Lucas, Rodri, Marcos Antonio López, Soler y Augusto