CENTRO DE SALUD DE SAN ANDRES DEL RABANEDO SITUADO EN EL BARRIO DE PINILLA

Desde el grupo municipal de UPL en San Andrés del Rabenedo queremos denunciar los problemas que están causando a los vecinos los constantes retrasos que sufre el ayuntamiento a la hora de mejorar los servicios municipales. Su corrección debe ser una prioridad de la nueva corporación.

En la ronda de visitas que tanto los concejales de UPL como miembros del Comité Local están realizando a distintas dependencias municipales, hemos podido constatar el descontento de los vecinos por el retraso en inversiones, intervenciones o partidas presupuestarias. Sin ir más lejos, hemos podido comprobar que en el Centro de Ocio de Trobajo del Camino aún no se ha cambiado y renovado el material de gimnasia, pese a llevar presupuestado desde 2018. A ello habría que sumar los problemas que han existido este verano en las dos piscinas municipales con la licitación de los bares y, sobre todo, con las obras de la piscina de chapoteo de Trobajo, cuyo trámite administrativo empezó el 12 de junio, esta no es fecha para pensar en arreglar una piscina sino para abrirla. Solo hay que ver que las piscinas de San Andrés han estado a pleno rendimiento a mediados de julio, mientras que lo normal en otros ayuntamientos es que esto sea así un mes antes.

Con todos estos antecedentes, desde UPL vamos a estar muy vigilantes y vamos a exigir constantemente al Equipo de Gobierno socialista que su principal prioridad sea agilizar los trámites administrativos para que todo vaya más rápido en este Ayuntamiento. Entendemos que los vecinos son los principales perjudicados por todos estos retrasos tan habituales y endémicos en este Ayuntamiento, y que cambiar esta dinámica solo está en manos del Equipo de Gobierno. Desde el leonesismo estamos seguros de que esta casa va a volver a la normalidad en el ejercicio de sus funciones, y este sería un primer paso para conseguirlo.