Es un olvido del plan de asfaltado que los vecinos llevan dos meses reclamando

El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha exigido al equipo de gobierno socialista que proceda al pintado del paso de peatones de la calle San Andrés Apóstol, en la localidad de San Andrés del Rabanedo. La empresa que se ocupó de asfaltar las calles se “olvidó” de este paso de peatones y desde hace dos meses los vecinos lo están reclamando al Ayuntamiento aunque hasta ahora sus peticiones han caído en saco roto.

Al PP le llama la atención la rapidez con la que el PSOE procedió a pintar el carril bici por numerosas vías del municipio mientras otros puntos como este están en el cajón del olvido a pesar de su importancia para la seguridad vial, no solo por tratarse de un cruce de calles sino también porque hay una parada de autobús al lado.

Escasa preocupación por la seguridad vial de los viandantes que se pone de manifiesto, a juicio de los populares, en la dejadez mostrada en la adecuación del paso elevado e iluminado para peatones en la carretera de Caboalles a la altura de Casa León, autorizado por la Junta hace más de tres meses pero sin ejecutar por parte del Consistorio. “De las palabras de la alcaldesa se desprende que San Andrés tiene dinero para acometer obras y necesidades así que salvo la dejadez y la falta de interés no encontramos razón alguna para que no se ejecute este paso de peatones cuando decenas de personas cruzan está carretera todos los días”, explican los populares.

La portavoz popular, Noelia Álvarez, puso sobre la mesa ambas necesidades en el transcurso de las comisiones informativas la pasada semana.