OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Consejo de Gobierno ha autorizado, por una cantidad de 6.671.426 euros y dos años de vigencia, la contratación del suministro de gas natural canalizado de alta presión con destino a los hospitales universitarios de León y Río Hortega de Valladolid.

Teniendo como base el convenio suscrito entre la Consejería de Sanidad y el EREN para la gestión coordinada de contratos energéticos de los centros dependientes de la Gerencia Regional de Salud, una de las actuaciones propuestas es elaborar las previsiones de consumo y gasto de electricidad de dichos centros.

A través de la base de datos energética (herramienta OPTE) y en colaboración con el EREN, la Dirección General de Infraestructuras y Tecnologías de la Información propone una estimación de consumo y gasto anual del conjunto de los dos centros objeto de contrato. Así, el consumo de gas previsto a lo largo del contrato de dos años será de 111.110.200 kWh, de los cuales 61.955.600 kWh corresponden al Hospital Universitario de León y 49.154.600 kWh al Hospital Universitario Río Hortega. En el caso del hospital leonés, el suministro de gas ya es de alta presión, pero debe adecuarse a la Ley de Contratos del Sector Público.

Por lo que respecta al Hospital Universitario Río Hortega, está programado el cambio físico de suministro de baja a alta presión para final de año, lo que conllevará, según las estimaciones, un ahorro anual de 30.000 euros más impuestos en el coste fijo de gas.