Bulos y cadenas virales en la Red

Algunas cadenas que circulan por Internet se adaptan con el tiempo al formato de cada red social para llegar a más personas. ¿Qué influencia tienen los menores en la propagación de estos mensajes? La ingenuidad, el desconocimiento o la imitación pueden ser características que propicien este tipo de difusión, siendo los niños y adolescentes más susceptibles de verse influidos por su contenido.

INCIBE, a través de Internet Segura for Kids (IS4K), enseña a los usuarios a reconocer un bulo y anima a educar a los menores para ser capaces de analizar la información y distinguir contenidos confiables de otros que no lo son.

Para ser proactivo con la privacidad, elabora tu registro de actividades

Ya ha pasado un año desde que el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) se convirtió en un elemento fundamental para cualquier organización, estableciendo las bases de un marco regulatorio común para todo el territorio europeo.

Desde entonces, las empresas han tenido que evaluar su situación en materia de tratamiento de datos, adecuándose al reglamento. En particular, están obligadas a mantener un registro de actividades de tratamiento. ¿Para qué sirve este registro y qué novedad se ha introducido?

¿Sabías que casi el 70% de los consumidores prefieren realizar sus compras online?

Conceptos como Marketplace o e-commerce son utilizados, habitualmente, cuando se habla de compras online. ¿Qué significan estos términos? ¿Qué diferencias hay entre ellos? Aunque este tipo de plataformas de compra online ofrezcan numerosas ventajas a los consumidores, siempre puede existir la posibilidad de que se utilicen, de forma fraudulenta, para obtener un beneficio.

Por ello, INCIBE, desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), enumera una serie de precauciones, que cualquier usuario debe tener en cuenta, para evitar ser víctima de una estafa.

¿Sabes qué hacer antes de desechar tu dispositivo móvil?

La tecnología asociada a dispositivos móviles, tabletas, relojes u ordenadores ha avanzado mucho en las últimas décadas. Estos avances son muy bien recibidos en el entorno empresarial, facilitando e impulsando el negocio. 

Por la importancia que tienen este tipo de dispositivos en la actualidad, INCIBE, a través de Protege tu Empresa, explica cómo se debe borrar la información depositada en estos terminales. Siempre, la manera más eficiente será restaurar el dispositivo a sus valores de fábrica.

Finaliza la fase de selección del equipo español que participará en el European Cyber Security Challenge 2019 de Bucarest

INCIBE, como parte del comité organizador de los European Cyber Security Challenge propuesto por la agencia europea ENISA y la Comisión Europea, ha finalizado el proceso de selección de los candidatos finales a formar parte en la selección española.

Los 25 mejores talentos procedentes de las competiciones nacionales de CyberCamp 2018 han superado distintas pruebas técnicas y entrevistas que han permitido a INCIBE confeccionar un equipo de alto rendimiento que competirá contra los mejores jóvenes talentos de los países europeos participantes.

Cáceres acogió la quinta edición de las Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad

INCIBE ha colaborado, durante los días 5, 6 y 7 de junio de 2019, en la quinta edición de las Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad (JNIC), que este año se celebraron en Cáceres.

Por primera vez, en sus 5 ediciones, las Jornadas estuvieron organizadas, de forma conjunta, por la Universidad de Extremadura, la Universidad Complutense de Madrid, la Fundación COMPUTAEX e INCIBE.