La entidad líder de certificación del sector ecológico en Europa realiza un balance positivo de la primera edición de este encuentro comercial profesional que se está celebrando en IFEMA. El evento ha venido a dar respuesta a las necesidades de los productores ecológicos en España que demandaban una iniciativa de estas características para ampliar sus intercambios comerciales en el ámbito internacional. Ecoeko, empresa de cosmética certificada por CAAE, obtuvo el galardón al mejor producto innovador en belleza natural, por su bálsamo regenerador.

El Servicio de Certificación CAAE ha mostrado su liderazgo en el sector ecológico en Europa durante la celebración en IFEMA de la Organic Food y Eco Living Iberia, un evento profesional clave para los productores españoles, quienes venían reclamando un encuentro de estas características, como ya sucede en otros países, para ampliar sus contactos comerciales.

Juan Manuel Sánchez, director de certificación de CAAE, ha señalado que esta feria “ha cumplido con nuestras expectativas y por eso apostamos por su continuidad, ya que España, como primer país productor de productos ecológicos, necesita consolidar un evento anual de estas características que contribuya a que las empresas amplíen y refuercen sus intercambios comerciales en el exterior”.

“La apuesta de IFEMA y la organización de Diversified Communications, con el asesoramiento de Ecovalia, ha sido fundamental para que este evento se perfile como una de las citas de referencia para el sector ecológico en España en las próximas ediciones”, añade Sánchez.

El stand de CAAE ha sido, durante la Organic Food Iberia, un punto de encuentro para operadores nacionales e internacionales, los cuales han tenido la oportunidad de establecer sinergias y acuerdos comerciales.

CAAE también ha participado en el programa de conferencias de la Organic Food Iberia con la ponencia del director técnico del Servicio de Certificación CAAE, Juan Carlos Pérez, `Nuevo Reglamento de Producción Ecológica ¿cómo nos afecta?´, en la que ha repasado el proceso que ha llevado a la Unión Europea a revisar el actual Reglamento de Producción Ecológica 834/2007 con el nuevo 2018/848, publicado el pasado mes de mayo, y que entrará en vigor el 1 de enero de 2021.  “Este Nuevo Reglamento lleva consigo determinados cambios que tendrán que implementar todos los actores del sector ecológico, desde los operadores agrícolas, hasta las empresas que importan productos desde países terceros. Algunas de las novedades son: la inclusión de productos como la sal, los insectos comestibles, el algodón para textil, las pieles, etc. así como la obligación de utilizar la misma norma en todo el mundo, lo cual obligará a una armonización de criterios como, por ejemplo, la posibilidad de solicitar la certificación de grupos”.

Premio a Ecoeko en Eco Living

La entidad de certificación también ha estado presente en Eco Living Iberia, el espacio dedicado a la cosmética, textil y la moda, donde ha acudido con stand propio, en el que también han expuesto sus productos cuatro empresas certificadas: Laiol, Ajedrea, Natural Solter Laboratorios y Ecoeko Cosmética Consciente S.L (www.ecoeko.es). Precisamente, esta última empresa certificada por CAAE recibió el galardón otorgado por la organización de Eco Living Iberia en la categoría de mejor producto innovador en belleza natural, por su bálsamo regenerador de la línea de oncología.

Sobre CAAE

El Servicio de Certificación CAAE es una entidad de ámbito internacional en certificación de producción orgánica. Tiene un enfoque global para el mundo orgánico, ofreciendo certificaciones que cubren todas las necesidades del sector, tales como: certificaciones orgánicas alimentarias, de seguridad alimentaria, de insumos, cosméticos, jardinería ecológica, restauración y comercio, vegano…

Además, es la entidad de referencia en español para la certificación orgánica y es la única de España en estar acreditada simultáneamente por la Comisión Europea para países terceros y por el gobierno de EEUU para el NOP.