El sábado 1 y domingo 2 de junio se disputó el Open de Squash en el Polideportivo Municipal de Santa María del Páramo, prueba puntuable para el ranking de Castilla y León en la que participaron 44 deportistas de muy alto nivel, venidos del norte de España (Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León) y se repartieron 1.000 € en premios.

Debido al gran número de participantes, y a pesar de comenzar a las 08:30 horas del sábado la competición, se disputaron ese día las primeras eliminatorias tanto en categoría masculina como femenina, dejando para el domingo las semifinales y final del cuadro masculino y la final femenina.

En categoría masculina, se disputaron unas espectaculares semifinales por un lado entre Santiago Solla y Jorge Nebreda, decantándose por el primero tras remontar un 0-2 en su contra. La otra semifinal la disputaron Abel Martín y Xurxo Codesido siendo el ganador el primero por un 3-0. Así el partido entre Santiago Solla y Abel Martín fue una repetición de la final de 2018, y aunque mucho más disputada, fue una vez más para asturiano Santiago Solla por un 3-2 (5-11; 11-4; 10-12; 11-3; 11-4) el que se llevó el torneo. El tercer clasificado fue para el palentino Jorge Nebreda.

En categoría femenina participaron 9 deportistas, ganando Catuxa Codesido a la también joven gallega Icia Riveiro por un 3-2 (11-5; 12-14; 2-11; 11-7 y 11-6). La tercera clasificada fue para Paula Castrillo, campeona de las tres últimas ediciones.

Desde el Ayuntamiento queremos agradecer el esfuerzo de los deportistas que asistieron al campeonato y que vinieron de toda Castilla y León, Asturias, Galicia y Cantabria y también al Spa “León Termal Sport” y a los patrocinadores de los eventos deportivos municipales del 2019 (Riegos del Duero, Carrefour Express, Santos Barrio, LESA, Muebles Ramos, Agrícola Noroeste, Castrillo Asesores, Carnicería-Charcutería Julían y Tu Evento Deportivo) que permiten que se puedan realizar estos eventos en la localidad.

Impactos: 17