silvan raquel caño

El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado del concejal de Deportes, José María López Benito, ha recibido esta mañana en su despacho a la jugadora leonesa del Cleba y reciente campeona del mundo de balonmano playa, Raquel Caño.

Silván ha trasladado a la campeona, Raquel Caño, el “orgullo de todos los leoneses” por el triunfo de España en el reciente campeonato del mundo de balonmano playa celebrado en Budapest y al que, sin duda, ha contribuido la jugadora leonesa del Cleba. El alcalde ha destacado el trabajo y el tesón de Raquel Caño que ha tenido la “mejor de las recompensas” con el campeonato del mundo.

También quiso animar a los “chavales y chavalas” de León a seguir el ejemplo de la jugadora que es un referente no sólo en esta disciplina deportiva sino también en el Cleba donde ha dejado “su impronta” siendo la máxima goleadora de esta competición.

Por su parte, la campeona ha agradecido el apoyo del alcalde y del concejal de Deportes y espera que este triunfo permita incrementar la afición en nuestra ciudad.

También destacó que el balonmano playa será deporte olímpico en 2024, lo que supone un reconocimiento a esta práctica deportiva.