Los jóvenes empresarios de AJE León, integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), se han reunido esta mañana con los principales candidatos a la alcaldía de León para trasladarles las preocupaciones y reivindicaciones que afectan a los emprendedores, además de aprovechar para conocer  las distintas propuestas de los diferentes partidos políticos de cara a la próxima cita electoral.

Los emprendedores han reclamado a las formaciones políticas diferentes medidas para potenciar el tejido empresarial de León. Entre ellas, AJE León solicita más facilidades para emprender a través de rebajas fiscales y reducción de burocracia; participación en programas de emprendimiento, ocio, o cultura; presencia activa en el Ildefe; apoyo en proyectos TIC  y comercio electrónico o interlocución directa con las administraciones. También han demandado mayor compromiso político con los jóvenes y las oportunidades que ofrece la provincia.

El encuentro se ha realizado en un formato dinámico en el que  cada candidato ha compartido mesa con diferentes grupos de emprendedores, han sido éstos últimos quienes han lanzado a los candidatos preguntas concretas sobre cuestiones que afectan a su actividad: ventajas fiscales, contratos, apoyo a nuevos emprendedores, etc.

A la actividad han asistido los candidatos de PP, Antonio Silván; PSOE, José Antonio Díez; Ciudadanos, Gemma Villarroel; Podemos, Nicanor Pastrana; IU, Carmen Franganillo; UPL, Víctor Díez y de Contigo Somos Democracia, Juan Carlos Rúa.

Este tipo de encuentros responden a las actividades iniciadas por los jóvenes empresarios de AJE León para hacerse oír y hacer valer la actividad de los emprendedores leoneses. AJE León se consolida así como organización de referencia en la provincia que aglutina el talento joven y la actividad emprendedora vinculada principalmente a las TIC y a los nuevos modelos de negocio.

Impactos: 31