El candidato socialista destaca que los 30 años de agravio del PP a León deben compensarse

Diez mantuvo esta mañana un encuentro con los representantes de UGT

José Antonio Diez, candidato del PSOE a la Alcaldía de León, destacó que exigirá descentralización de servicios dentro de un  proceso de discriminación positiva para León dentro al próximo gobierno de la Junta de Castilla y León, una discriminación, precisó, que debe salvar los años de agravio del Partido Popular a esta provincia.

Diez apuntó que su programa electoral subraya que León ha de ser una ciudad reivindicativa “porque gran parte de las oportunidades de desarrollo pasan por la acción de la administración autonómica”. En este sentido Diez recordó que en los últimos veinte años de la administración autonómica se han gestionado más de 154.000 millones de euros y “la concreción de políticas erróneas y el interés en desarrollar ejes de dinamización alejados de León y su provincia han impedido un desarrollo equilibrado de la comunidad en el que León ha salido gravemente perjudicada”.

El candidato socialista indicó que, sea cual sea, el partido político que asuma la presidencia de la Junta se llevará a cabo una exigencia de descentralización de servicios, pero también de reversión del déficit que muchas de ellas tienen respecto a otras.

“Se trata de salvar un déficit que es evidente y constatable estadísticamente. León tiene, por ejemplo, menos personal de la administración, menos servicios médicos de referencia y la Universidad de León recibe menos subvenciones por alumno que otras la comunidad. Es un desequilibrio del que el PSOE es consciente y asumirá”, precisó Diez.

El candidato del PSOE, que esta mañana se ha reunido con los responsables del sindicato UGT con su secretario general Enrique Reguero a la cabeza, explicó que además de esta exigencia de descentralización de servicios autonómicos y de inversiones en la ciudad seguirá luchando por el desarrollo económico vinculado a la logística, la tecnología, el sector biofarmacéutico y el turismo, como ejes fundamentales.

Desde UGT, se incide asimismo en la necesidad de un plan de reindustrialización de León que, apunta, compete y afecta también a la capital, y la lucha por medidas que permitan la recuperación de la tasa de población activa en la ciudad. Así mismo, reclaman el refuerzo del diálogo social, medidas de sostenibilidad e igualdad e incentivos tributarios en el ayuntamiento para la creación de empleo.