El candidato al Ayuntamiento de León por el Partido Popular, Antonio Silván, mantiene en la jornada de hoy una ronda de reuniones con los representantes de FELE, CEL y Cámara de Comercio de León para presentar sus propuestas económicas para los próximos cuatro años con el compromiso de rebajar los impuestos y apoyar la creación de empleo y actividad económica en nuestro municipio.

Además, a primera hora de la mañana se ha reunido con Lara Domínguez y Juan José Aller, representantes de Auvsi (Asociación Internacional para Sistemas de Vehículos no Tripulados) en León para avanzar en el proyecto NERTRA, una iniciativa pionera en Europa para la movilidad gracias al acuerdo del Ayuntamiento con esta entidad siendo alcalde Antonio Silván.

Antonio Silvan ha mantenido durante la jornada de hoy una ronda de reuniones con los representantes de FELE, CEL y Cámara de Comercio de León para trasladar sus propuestas en materia económica. Silván ha destacado que “el empleo es la máxima prioridad” y ha comprometido tomar medidas de apoyo a los emprendedores, autónomos y empresarios leoneses.

Rebaja de impuestos y creación de empleo

Antonio Silván ha trasladado al sector la realidad actual de León que en estos cuatro años el desempleo ha bajado en 2.600 leoneses, hay 4.100 cotizantes más en León, en torno a 1.100 jóvenes han abandonado las listas del paro y se han creado más de 2.000 empleos en los sectores tecnológico, farmacéutico y logístico. Silván se ha comprometido en materia económica a rebajar los impuestos siguiendo la senda de estos últimos cuatro años en los que se han bajado los impuestos como el IBI un 5% y la plusvalía el 75% frente a las subidas del PSOE en el período 2007-2011 del 28%.

Reducción de la deuda

Además, ha señalado que el camino va a seguir siendo la reducción de la deuda recordando que los socialistas cuando gobernaron en el Ayuntamiento de León dejaron una deuda de 437 millones de euros llevando a nuestra ciudad prácticamente a la quiebra económica y por tanto quiebra social. Desde 2011 hasta hoy la deuda se ha reducido a 147 millones de euros y en 2020, el Ayuntamiento abandonará el Plan de Ajuste al que está sujeto lo que “nos permitirá tener capacidad económica para bajar impuestos, realizar inversiones y mejorar la prestación de los servicios públicos”.

Lanzadera público-privada para la creación de empresas

La construcción de un tercer vivero municipal de empresas, una lanzadera financiera público-privada para nuevas empresas, un punto informativo para el emprendedor y autónomo, un banco de proyectos y ofertas de trabajo en colaboración con la Universidad y las empresas, ayudas para el autoempleo, formación de excelencia en la Escuela de Hostelería, son algunas de las iniciativas del candidato a la Alcaldía de León por el Partido Popular.

Acortar la burocracia para la creación de empresas

Además, el candidato popular al Ayuntamiento de León ha explicado a los empresarios leoneses que en los próximos cuatro años creará un circuito administrativo exclusivo para iniciativas empresariales con trámites en tiempo récord reduciendo la carga burocrática. Antonio Silván ha señalado que en estos cuatro años como alcalde de León se han implantado medidas para facilitar la apertura de negocios eliminando las licencias de apertura y ambientales para autónomos y emprendedores, entre otras.

También se ha comprometido a crear un depósito aduanero para agilizar las crecientes exportaciones leonesas, programa de retorno y retención del talento, oficina de captación de subvenciones o la creación del Consejo Empresarial para la Reindustrialización formado por las federaciones y empresas leonesas.

Ha recordado y reiterado su compromiso para ampliar el Parque Tecnológico, y la creación de un Hub en el edificio del alto del Portillo.

Consolidación de los sectores estratégicos

El dirigente popular y candidato a la Alcaldía de León ha renovado el compromiso de continuar apoyando los sectores estratégicos logístico, bioquímico, farmacéutico, alimentario y de ciberseguridad que emplea un 20% más de personas que en 2015. Ha destacado el incremento en 100.000 metros cuadrados del suelo industrial en estos cuatro años como alcalde, la apuesta por León de Mercadona, Inditex, Decathlon, el sector siderúrgico en Villadangos, como ejemplos del esfuerzo y asentamiento logístico e industrial en León.

La nueva era del transporte de León de la mano de Auvsi

Además, el candidato ha mantenido un encuentro con el director de Auvsi (Asociación Internacional de Sistemas de Vehículos No Tripulados), Juan José Aller y la responsable del proyecto Lara Domínguez. Silván ha renovado el compromiso de continuar con este proyecto que convertirá a León en la primera ciudad europea que contará con pruebas con vehículos autónomos no tripulados a través del proyecto NERTRA (Nueva Era del Transporte) y en colaboración con la Universidad de León. Un nuevo yacimiento de empleo de calidad fruto de la colaboración de la asociación, la Universidad de León y el Ayuntamiento con el que se firmó el convenio de colaboración siendo Antonio Silván alcalde.