El candidato al Ayuntamiento de León por el Partido Popular, Antonio Silván, acompañado de miembros de su candidatura ha propuesto esta mañana la ampliación del Parque Tecnológico y la creación de una subsede y en un Hub tecnológico        en el antiguo edificio de Caja España en el alto del Portillo.

Silván ha precisado que el Parque Tecnológico es uno de los “motores económicos” de León. Actualmente cuenta con 1.300 empleados y 33 empresas, con un crecimiento en los cuatro últimos años del 100% en actividad y empleo “de calidad, con una media de edad de 36 años, el 40% son mujeres, y con profesionales que apuestan por León y deciden desarrollar su proyecto de vida en León”. La facturación empresarial ha crecido un 84% y el empleo ha crecido casi un 50%. El porcentaje de titulados universitarios alcanza el 36% y con profesionales de 12 nacionalidades.

El dirigente popular y candidato a la alcaldía de León ha propuesto esta mañana la conversión de la antigua sede central de Caja España en el Alto del Portillo en subsede del Parque Tecnológico. así como la ampliación de las actuales instalaciones. 

La inversión en I+D+i en el Tecnológico ha crecido un 105% en esta Legislatura

El Parque Tecnológico ha experimentado en los últimos años un crecimiento exponencial tanto en I+D+i con un 105% en el período 2015-2019, como en creación de empleo y empresas contando en estos momentos con 1.300 empleados y 33 empresas lo que supone un crecimiento del 100%. Silván ha destacado que el Parque Tecnológico es uno de los principales motores económicos de la ciudad, su facturación ha crecido un 84% y el empleo ha crecido casi un 50%. “Empleo de calidad, con una media de edad de 36 años, el 40% son mujeres, y con profesionales que apuestan por León y deciden desarrollar su proyecto de vida en nuestra ciudad”, hasta 12 nacionalidades hay radicadas en el Parque.

Inicio de las obras de la rotonda la próxima semana

El candidato Antonio Silván ha señalado que la próxima semana se iniciarán las obras de la rotonda de acceso al Parque con una inversión cercana a 400.000 euros para mejorar las comunicaciones. “Un compromiso que adquirí con los empresarios del Parque Tecnológico” y que si los leoneses confían en el proyecto que encabeza Silván y renuevan su confianza se construirá una depuradora, se comunicará por carril bici a la ciudad, se instalarán puntos de recarga de vehículos eléctricos y se aumentarán las frecuencias del transporte urbano.

Construcción del tercer vivero de empresas

El empleo es una prioridad absoluta para el dirigente popular. En este sentido, Antonio Silván incluye en su programa para los próximos cuatro años la creación de un tercer vivero de empresas ya que los actuales ya tienen una actividad de ocupación del cien por cien. En estos cuatro años de gobierno, se han sentado las bases en nuestra ciudad para estimular la creación de empleo y de actividad económica consolidando los sectores logístico, bioquímico, farmacéutico, tecnológico, alimentario, turístico y de ciberseguridad, entre otros. En el período de gobierno de Antonio Silván se han creado 4.100 nuevos empleos y se ha reducido el paro en 2.600 personas.