Ciudadanos ya exigió 2016 en las Cortes Regionales, sin éxito, que ambas administraciones cursaran las subvenciones que la Unión Europa establece

La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Onzonilla, Leticia Martínez, ha exigido a PSOE y PP que pongan en marcha todos los medios que sean precisos para emprender, de una vez por todas, el proyecto de puerto seco de Torneros. “Es fundamental para crear empleo y para frenar la despoblación, pero lleva desde 2016 paralizado”.

Por su parte la candidata de Cs a las Cortes Regionales, Ana Carlota Amigo, ha recordado, en su visita a la zona prevista para ubicar este nudo fundamental, que ya en 2016 los procuradores en las Cortes Regionales por la formación naranja Manuel Mitadiel Martínez y Belén Rosado Diago exigieron “que ambas administraciones incluyeran en la próxima convocatoria del Mecanismo Conectar Europa la paralizada Plataforma Logística de Torneros, multimodal y con puerto seco, para su financiación con fondos europeos. Si contamos con el apoyo necesario para gobernar, será una de nuestras prioridades”, ha explicado.

Leticia Martínez ha recordado que Torneros cuenta con accesos directos a las vías y autovías tanto en dirección Galicia como hacia Asturias o la meseta, “y lo único que ha faltado es voluntad política, tanto del PSOE como del PP”, ha subrayado.  Por su parte Ana Carlota Amigo ha recordado que la única vez que el Gobierno Regional cursó esta solicitud, lo hizo con un simple power point que la propia UE tildó como de muy poco serio y exigió que la presentación de un proyecto en condiciones.