El candidato a la Alcaldía de Hospital de Órbigo, Alfredo Romero Cancillo, ha presentado su candidatura con la necesidad de ofrecer a los vecinos de este municipio un cambio de gobierno como revulsivo para poder más oportunidades a los vecinos.

“El proyecto del actual alcalde está agotado. Apartado por su propio partido y sin saber aprovechar las oportunidades que la Junta brinda a Hospital de Órbigo. Es momento de un cambio en el municipio, que no puede regirse sólo por quien hace chistes y pasea por el pueblo, sino por quien gestiona, tiene ideas nuevas, tiene ilusión y sabe relacionarse con las administraciones y aprovechar las oportunidades. Este es el proyecto del Partido Popular para nuestro Hospital de Órbigo, que necesita un revulsivo”, señala el candidato.

Además, quiso agradecer el apoyo la Junta, “comprometida con los jóvenes, con el asentamiento de población en el medio rural y con la actividad empresarial y económica. Un compromiso manifestado también por la Junta en Hospital de Órbigo, ofreciendo, como demandaba el empresariado, la construcción de una promoción de viviendas de promoción pública en Hospital de Órbigo orientadas a los jóvenes”. 

Alfredo Romero, al respecto de este proyecto, señalaba que “la respuesta al compromiso de la Junta ha sido que el alcalde ha ofrecido un solar en el centro del pueblo, irregular, que sólo permite hacer viviendas en vertical y con habitabilidad inadecuada. La juventud pide otra cosa. Viviendas adosadas con una superficie mayor a la que permite ese solar, con patio, como las que hace la Junta en numerosas localidades de Castilla y León”. 

“Desde el Partido Popular de Hospital de Órbigo comprometemos trabajar con la Junta para construir una promoción de viviendas unifamiliares tipo adosados para nuestros jóvenes, a los que la Junta del Partido Popular les descuenta el 20% del precio para que no tengan que tener más dinero de entrada que para los gastos de la compra y la constitución del préstamo hipotecario”, finalizó.