El exvicepresidente del Gobierno y ex secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha fallecido, tras el ictus que sufrió el pasado miércoles en su domicilio.

Los médicos del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), donde permanecía ingresado desde entonces, le realizaron el jueves por la tarde un escáner para comprobar su evolución y confirmaron que su estado era de extrema gravedad.

Hombre de Estado y socialista comprometido. Una vida entera dedicada a servir a su país. El fin de ETA y grandes avances sociales llevan su firma.
Gracias, Alfredo. Todos, España y el @PSOE, estaremos siempre en deuda contigo. Mi cariño para Pilar, su familia y amigos. pic.twitter.com/2sURAqbwrV

— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 10 de mayo de 2019

Desde su hospitalización, la familia de Rubalcaba no ha parado de recibir muestras de cariño, tanto de sus compañeros del Partido Socialista como del resto de formaciones políticas.

Nos acaba de dejar nuestro compañero Alfredo Pérez Rubalcaba. Estamos sin palabras y rotos de dolor.
Nos deja un hombre bueno y brillante en todos los sentidos. Nos deja un hombre de Estado que trabajó por la paz y el bienestar de todos y todas.#GraciasAlfredo y hasta siempre? pic.twitter.com/OM5tFkvAIL

— PSOE (@PSOE) 10 de mayo de 2019

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, le visitó este jueves por la tarde tras regresar urgentemente de Rumanía de una cumbre informal de jefes de Estado y de Gobierno de la UE. También han pasado por el hospital, entre otros muchos dirigentes y exdirigentes socialistas, los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

www.que.es