El contrato cuenta con un importe de licitación de 11,6 millones de euros (IVA incluido) y se suma al de mantenimiento de infraestructura, vía y aparatos de vía en las mencionadas líneas, recientemente licitado por Adif por importe de 49,14 millones de euros (IVA incluido).

Tiene por objeto garantizar en todo momento el óptimo estado de las instalaciones, su disponibilidad y funcionalidad, mediante operaciones tanto preventivas como correctivas.

El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado al Ministerio de Fomento a licitar, por importe de 11,6 millones de euros (11.679.162 euros, IVA incluido) y a través de Adif, los servicios de gestión integral de las instalaciones de protección y seguridad en los túneles en las líneas de alta velocidad Madrid-León (en servicio) y Venta de Baños-Burgos (en su última fase de ejecución).

El objetivo de estas actuaciones es garantizar en todo momento el óptimo estado de las instalaciones, su disponibilidad y funcionalidad.

El contrato incluye la gestión de las instalaciones desde el punto de vista tanto preventivo como correctivo. En el primer caso, se trata de la realización de todas las tareas de comprobación, calibración, ajuste y limpieza necesarias para el correcto funcionamiento de las instalaciones.

Por su parte, el ámbito correctivo incluye la subsanación de anomalías y resolución de posibles averías. Asimismo, aborda trabajos complementarios de prueba para garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones.

Este contrato se suma al de mantenimiento de infraestructura, vía y aparatos de vía en las mencionadas líneas de alta velocidad, recientemente licitado por Adif por importe de 49,14 millones de euros (IVA incluido).

Impactos: 9