Las selecciones de León, Castilla, Galicia y Cataluña participarán en la final del Campeonato Nacional de Fútbol Sala Juvenil y Femenino que se celebrará en León del 3 al 5 de mayo, en las instalaciones de los pabellones ‘Margarita Ramos’ y en el Palacio Municipal de los Deportes. La celebración de este campeonato está organizada por la Asociación Leonesa de Fútbol Sala y el Club Legio Gemina con la colaboración del Ayuntamiento de León.

La concejala de Juventud, Marta Mejías; Antonio Barrionuevo, presidente de Asociación Leonesa de Fútbol Sala (Asolefusa); José Manuel Valencia, del Club Legio Gémina; David  Casado y Alejandro Díez, seleccionadores; y David Gutiérrez, seleccionador femenino, han presentado esta mañana el Campeonato Nacional de Fútbol Sala Juvenil y Femenino. Esta cita deportiva está organizad por la Asolefusa y el Club Legio Gemina, con la colaboración del Ayuntamiento de León, se celebrará del 3 al 5 de mayo en León, convirtiendo la ciudad en la capital del futbol –sala nacional.

Los integrantes de las selecciones leonesas juvenil y femenino se nutren principalmente de la cantera de la Escuela Municipal Deportiva (EDM) de Fútbol Sala –en especial la selección femenina-, que durante el curso realizan entrenamientos de tecnificación y perfeccionamiento para reforzar y potenciar las habilidades técnicas individuales que mejoren la calidad futbolística del niño.

En el este campeonato, León competirá con las selecciones de Galicia, Cataluña y Castilla y León. Se desarrollará en formato liguillas y los encuentros se disputarán en los pabellones ‘Margarita Ramos’, ‘San Esteban’ y en el Palacio Municipal de Deportes. En éste último tendrán lugar las finales.

Impactos: 32