El candidato de la formación liberal al Congreso po León, Justo Fernández, promete “trabajo. Con nosotros se abordará cada problema real que exista”

Francisco Igea, candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta, ha recordado esta tarde en León que la formación liberal es “la única” que apuesta por la igualdad real de todos los españoles y no por “subastar los derechos” de lo españoles a cambio de la “gobernabilidad”.

Igea ha presentado a los candidatos de Cs al Congreso de los Diputados y el Senado y ha querido aprovechar para advertir a los leoneses qué está en juego el próximo 28 de abril. “Entre otras muchas cosas está en juego el futuro de un país que en estos momentos está gobernado por unos señores que están dispuestos a pactar con quienes están encausados por un delito de rebelión, de sedición; con quienes apuestan por el egoísmo y la fractura”, ha dicho. “En esta legislatura Cs ha presentado múltiples iniciativas para asegurar una sanidad igual, una cartera de prestaciones, una financiación, un tarjeta única… todas ellas han sido votadas en contra por parte del Partido Socialista (PSOE) y el Partido Popular (PP) porque deben sus pactos de gobernabilidad dependen de los nacionalistas”, ha lamentado Igea.

Por ello, los leoneses y los españoles deben elegir entre “quienes apuestan por la igualdad de derechos o por quienes están dispuestos a subastarlos”, ha remarcado, poniendo énfasis en que los empresarios castellano y leoneses compiten “con una mano atada a la espalda” cuando lo hace con empresas “con una presión fiscal inferior en el País Vasco; con una cuarta parte de inspecciones fiscales en Madrid o con una industria láctea subvencionada en un 40 por ciento en Galicia”, ha enumerado un Igea que ha concluido que “la única línea roja” que marcará la formación liberal para acceder al Gobierno será “defender la igualdad” de oportunidades y de derechos.

El candidato número 1 al Congreso de los Diputados, Justo Fernández, por su parte, ha señalado que León necesita “igualdad entre territorios y premiar el emprendimiento rural y a los autónomos y familias que se quieren instalar” en la “España que llaman vaciada y yo llamo olvidada”. Para Fernández es preciso acabar tras los comicios del 28-A con las “viejas políticas del bipartidismo. Nosotros no prometemos infraestructuras; prometemos trabajo y que habrá criterios técnicos para acometer las infraestructuras, que allá donde exista un problema se abordará”, ha aseverado.

Encuentro con Amidown

Igea y Fernández también han mantenido a primera hora de la tarde una reunión con la asociación Amidown para conocer sus proyectos y preocupaciones. “Queremos mostrar nuestro reconocimiento por la labor de Amidown” ha apuntado Igea, que junto a el candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por León ha visitado las instalaciones de la asociación y se ha reunido con la presidenta, Yoana Cardoso y otros miembros. “Ciudadanos se compromete a reducir todos los procesos y trámites de las subvenciones destinadas a las asociaciones sociales”, ha señalado el candidato de la formación liberal a la Junta de Castilla y León.