Gemma Villarroel asegura que el objetivo es facilitar a los leoneses y visitantes el estacionamiento durante estas fechas de gran afluencia turística.

El Grupo Municipal de Ciudadanos León ha propuesto habilitar el aparcamiento del estadio de fútbol Reino de León para facilitar y aumentar el estacionamiento en la capital durante los días festivos de la Semana Santa.

“Son días complicados donde esperamos una gran afluencia de personas que vienen de la provincia, así como visitantes de fuera de León que se encuentran con el centro de la ciudad totalmente colapsado”, ha manifestado Gemma Villarroel, portavoz y candidata de la formación naranja a la Alcadía de León.

“Los aparcamientos más céntricos no pueden absorber todo el volumen de vehículos de gente que viene a disfrutar y celebrar la Semana Santa leonesa,” ha añadido Villarroel.

Por ello, Villarroel ha pedido al equipo de equipo que disponga de las plazas de estacionamiento del estadio deportivo municipal como fórmula de desahogo de los aparcamientos del centro y otros puntos de la ciudad, una medida que asegura será “beneficiosa tanto para los habitantes de León como para los visitantes”.

“Creemos que el aparcamiento del estadio Reino de León es una infraestructura que tenemos desaprovechada y que pueda dar un servicio totalmente necesario, sobre todo en estas fechas en las que hay un mayor número de visitantes en la ciudad”, ha remarcado la portavoz naranja.  “Exigimos al equipo de gobierno que lo ponga en marcha desde ya”, ha insistido Villarroel.