La Comisión de Hacienda da el visto bueno a la liquidación del ejercicio 2018, que se someterá a aprobación en el pleno del próximo lunes

La Comisión de Hacienda de la Diputación de León ha dado cuenta esta mañana del estado económico de la institución provincial a 31 de diciembre de 2018. El resultado de la liquidación del presupuesto asciende a 135 millones de euros. De acuerdo con el Plan Económico- Financiero aprobado en la institución, serán finalmente 61 millones de euros los que se destinarán a la mejora de la calidad de vida de las personas que residen en el área rural de la provincia.

El vicepresidente de la Diputación, Francisco Castañón, ha explicado que la Diputación trabaja en la aplicación de los remanentes, que serán distribuidos en los diferentes Planes de Obras, la mejora de carreteras, la restauración del patrimonio y la puesta en marcha de otras actuaciones encaminadas al desarrollo económico, social y cultural del área rural leonesa.

Además, Castañón ha confirmado la Diputación podrá aumentar esta cantidad en su Plan de Inversiones, en aplicación a la nueva normativa que posibilita destinar más recursos a las inversiones financieramente sostenibles, sobre las que trabaja la diputación para su próxima aprobación por la corporación provincial. 

Según el vicepresidente de la institución, “Hoy es un día muy importante para todos los pueblos de la provincia, ya que podremos destinar más recursos a cubrir aún más las necesidades del área rural”.

Impactos: 24