La institución provincial ha intervenido para evitar que las aguas residuales de la antigua bocamina Navaleo desborden la LE-5316, a la espera de que el responsable, el titular de la mina, solucione el problema de forma definitiva  

 

 

La Diputación de León ha restablecido este miércoles el tráfico en la carretera LE-5316 de San Andrés de las Puentes, localidad perteneciente al municipio de Torre del Bierzo, gracias a la intervención realizada para solucionar las inundaciones de la vía a causa del desbordamiento de la antigua bocamina Navaleo.

El diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, ha explicado que “el agua que se acumula en invierno en la mina abandonada se vierte a la carretera por la problemática en la evacuación, responsabilidad de los titulares de dichas minas”. “Es un problema ajeno a la Diputación, porque la carretera sí está preparada para recoger el agua y evitar las inundaciones, y ya hemos solicitado al Ayuntamiento de Torre que se ponga en contacto con los responsables de la mina para que ejecuten el trabajo de forma definitiva”, ha informado. 

Para solucionar la inundación, la Diputación solicitó al Ayuntamiento y a otras administraciones competentes la autorización para intervenir en la carretera, “y en cuanto la hemos recibido hemos actuado de urgencia y rematado la obra para reabrir la vía al tráfico desde hoy mismo”. Los trabajos han consistido en la señalización y limpieza de la calzada y de la rigola, trasdós del bordillo y obras de drenajes con el fin de que el agua pueda circular por estos elementos sin invadir la calzada ni afectar al tránsito de los vehículos.

El diputado de Infraestructuras ha supervisado los trabajos en el lugar de las obras, acompañado de los técnicos y del capataz de la institución provincial.

Impactos: 60