Nos hemos concentrado hoy 26 de marzo de 2019 como AUPA (Autónomos Unidos para Actuar), como hicimos el 15 de febrero, con acciones en toda España, para reivindicar mejoras en nuestros derechos laborales de los trabajadores por cuenta propia.

Alzamos la voz para informar a la ciudadanía de la precariedad que gran parte de los autónomos y microempresarios hemos de soportar. Para que el gobierno se entere de que estamos hartos, independientemente de quién esté al frente. AUPA es una Asociación sin ánimo de lucro que no se posiciona ni política ni sindicalmente y defiende los legítimos derechos de los autónomos y autónomas de todo el país.

Estamos hartos de ser tratados como trabajadores de segunda. Hartos de que el 80% de los pequeños negocios cierren antes de cumplir los dos años. Hartos de que gran parte de nuestros beneficios se vayan en impuestos y sirvan para llenar el bolsillo de unos pocos. Hartos de estar ahogados. Hartos de que se nos vea como empresarios explotadores. Hartos del riesgo y la incertidumbre a la que estamos sometidos. Hartos de que no se hable de los  riesgos que asumimos, de la inversión y de la incertidumbre a las que estamos sometidos. En definitiva, hartos de que no se nos tenga en cuenta.

Los autónomos no somos ni mejores ni peores que otros trabajadores. Invertimos nuestro tiempo, nuestros dinero y nuestra ilusión para darnos una oportunidad de trabajo que el mercado no ofrece. Buscamos igualdad con el resto de los trabajadores, porque eso es lo que somos, trabajadores incansables. Y buscamos las mismas facilidades de financiación y pago de impuestos que las grandes empresas. Porque de esta forma podríamos ser más competitivos. Podríamos crear empleo, que es lo que le hace falta a este país. Podríamos mejorar las condiciones de nuestros trabajadores. Podríamos ver como nuestras calles se llenan de vida gracias a los pequeños negocios y comercios. En definitiva, impulsar la economía de España. Porque somos 3.200.000 autónomos y nuestra unión hará la fuerza.

El trabajo por cuenta propia es una tendencia al alza por la evolución del mercado y de la economía. El mercado globalizado cada vez es más exigente y se transforma cada más rápidamente. Pero nuestro enemigo no es el mercado sino las barreras de nuestros reguladores nos ponen sin tenernos en cuenta.

Reivindicaciones

•           Reinvidicamos una reforma de nuestro sistema de cotización, para hacerlo en función de nuestros beneficios. Por la igualdad entre autónomos societarios y no societarios.

•           Reinvidicamos una reducción de los pagos abusivos de la administración tributaria así como mayor flexibilidad para recuperar el IVA de impagos.

•           Reinvidicamos mejoras en el acceso a ayudas como el desempleo y mejoras en nuestras bajas por enfermedad y maternidad.

•           Reivindicamos que nuestros autónomos con alguna discapacidad tengan ayudas a la contratación de un empleado con bonificaciones que compensen su discapacidad y no se vean en desventaja frente a autónomos sin ninguna discapacidad.

•           Reinvidicamos mejoras en la ley de segunda oportunidad.

•           Reinvidicamos sencillez en las leyes de obligado cumplimiento.

Hacemos un llamamiento a todos vosotros para que os unáis a nuestra causa porque es la de todos. La economía de un país la generamos entre todos. Queremos que se reconozcan nuestros legítimos derechos como colectivo, independientemente de nuestro sector, nuestra situación o nuestra ideología personal. Porque se podrá decir más claro, pero también más alto si nos unimos todos. Os esperamos para sumar vuestra voz a la nuestra.