Actualización de seguridad de Outlook para Android

Esta semana, INCIBE, desde la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) y Protege tu Empresa, ha informado sobre una actualización del gestor de correo Outlook para Android que soluciona una vulnerabilidad de suplantación de identidad conocida como spoofing

Más información en https://www.osi.es/es/actualidad/avisos/2019/06/actualizacion-de-seguridad-de-outlook-para-android y https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/avisos-seguridad/actualizacion-seguridad-outlook-android.

Claves para escoger el proveedor de seguridad que más se ajusta a tus necesidades

Las páginas web son uno de los elementos más importantes en las empresas, ya que son su cara visible para clientes y proveedores. Por este motivo, muchas compañías deciden invertir en su seguridad y utilizan diferentes soluciones, como los cortafuegos de aplicación web o WAF (por sus siglas en ingles Web Application Firewall).

Además, existen empresas que ofrecen soluciones de seguridad web mediante una serie de servicios avanzados, como puede ser la protección contra el malware, ataques de denegación de servicio distribuido DDoS o bots maliciosas. Pero, ¿qué proveedor es el más apropiado?

Más información en https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog/claves-escoger-el-proveedor-seguridad-mas-se-ajusta-tus-necesidades.

Pagar a través del móvil. ¿Cómo lo hago?

La evolución de los smartphones, en la última década, ha convertido a estos dispositivos en herramientas fundamentales para la mayoría de los usuarios. Uno de sus grandes usos es su empleo como método de pago en diversos establecimientos.

¿Qué ventajas tiene? ¿Por qué es seguro este método de pago? ¿Qué aplicaciones se pueden utilizar? Es importante tener en cuenta que el dispositivo móvil debe contar con la tecnología NFC (Near Field Communication).

Por otra parte, el nuevo recurso pedagógico publicado por la OSI permite responder a 10 preguntas para demostrar los conocimientos de los ciudadanos en compras online. 

Más información en https://www.osi.es/es/actualidad/blog/2019/06/26/pagar-traves-del-movil-como-lo-hago y https://www.osi.es/es/test-evaluacion/cuanto-sabes-sobre-compras-seguras-online.

La importancia de proteger la información mediante acuerdos de confidencialidad

En muchas ocasiones, las empresas se ven en la obligación de externalizar sus servicios, una práctica que puede conllevar el acceso a información confidencial a un tercero. Por ello, en este nuevo artículo se recuerda la importancia de fijar los compromisos que se adquieren, mutuamente, en las bases de un contrato.

¿Qué requisitos se deben solicitar al proveedor? Se deberán incluir cláusulas, como no revelar la información a terceros o establecer medidas de seguridad para su protección.

Más información en https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/blog/importancia-proteger-informacion-mediante-acuerdos-confidencialidad.