Hasta el próximo jueves 28 de marzo, permanecerá abierto el plazo para todos aquellos jóvenes que quieran formarse en idiomas en el próximo periodo vacacional a través de los cursos que impulsa la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a través del Instituto de la Juventud, y que forman parte del Programa Cursos de Inglés en Semana Santa, destinado a jóvenes entre 14 y 30 años. La finalidad es favorecer la inserción laboral de los jóvenes en los distintos ámbitos y equiparar las condiciones laborales y sociales entre trabajadores jóvenes, así como impulsar actuaciones de apoyo a la emancipación juvenil, teniendo en cuenta que expresarse correctamente de forma oral o escrita en una segunda lengua facilita a los jóvenes su proyección social y profesional.

Para el período de Semana Santa de 2019 se ofertan tres cursos, uno más que el año pasado,  con 146 plazas que se llevarán a cabo mediante inmersión en el idioma y serán impartidos por profesores nativos. El primero de ellos estará dirigido a jóvenes de entre 14 y 17 años, ofrece 52 plazas y tiene 30 horas lectivas de inglés, creando un ambiente de convivencia, diversión y comunicación entre los jóvenes. Se llevará a cabo en el Albergue Juvenil Fernán González de Miranda de Ebro, en Burgos, del 14 al 20 de abril. El coste del curso es de 175,12 euros e incluye el alojamiento y la manutención.

El segundo tiene como destinatarios a 52 jóvenes entre los 18 y los 30 años y consta de 48 horas lectivas de inglés incluyendo preparación de currículo vitae, entrevista de trabajo y exposición pública de temas propuestos. Se celebrará en el Albergue Juvenil Diego Torres y Villarroel de Peñaranda de Bracamonte, en Salamanca, del 1 al 7 de abril, y el precio es de 198 euros, incluyendo también alojamiento y manutención.

En el tercero son 42 los jóvenes participantes, de entre 18 y 30 años, y está centrado en la obtención de la titulación oficial B1-B2. Se celebrará en el Albergue Juvenil de Navarredonda de Gredos  (Ávila), los días 18, 19, 20 y 21 de abril y el precio es de 244,98 euros, incluyendo también alojamiento y manutención.

Los titulares del Carné Joven tendrán un descuento en el importe de matrícula para estos cursos del 15 %. Además, con el fin de apoyar a las familias con hijos, las familias numerosas de categoría general obtendrán un descuento del 50 % de la matrícula y del 100 % en el caso de familias numerosas especiales, siempre que se encuentren dentro de los límites de renta establecidos, y los hijos de victimas del terrorismo.

Los jóvenes residentes en Castilla y León con edades de entre 14 y 30 años pueden solicitar su plaza, hasta el 28 de marzo, en la sede electrónica de la Junta, www.tramitacastillayleon.jcyl.es/ , en las Secciones de Juventud de cada provincia, en el portal de juventud  www.juventud.jcyl.es y en los puntos de información y atención al ciudadano

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León, sigue apostando de esta forma por la formación complementaria en competencias esenciales para la inserción de los jóvenes en el mercado laboral.