El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación del suministro de carburante de automoción de los 175 vehículos dependientes del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Delegación Territorial de León por un importe de 451.920 euros. El objetivo del Gobierno autonómico es la racionalización del gasto y un mayor control del mismo.

El suministro incluye los diferentes carburantes utilizados por los 175 vehículos ligeros, pesados y maquinaria que conforman la flota actual, así como todos aquellos que durante la vigencia del contrato puedan incorporarse.

El contrato presupuestado en casi 452.000 euros se reparte en cinco lotes correspondientes a otras tantas comarcas de la provincia de León y el suministro se realizará en las estaciones de servicio que el adjudicatario deberá poseer en propiedad, abanderadas u otras, en el territorio nacional. Además debe tener estaciones como mínimo en las localidades de cada comarca que se relacionan en el pliego, todas ellas la provincia de León o situadas a una distancia igual o inferior a 15 kilómetros de estas.

Las localidades de las comarcas son las siguientes: León, Astorga, Bembibre, Benavides de Órbigo, La Bañeza, La Robla, Ponferrada, Sahagún, Vega de Espinareda y Villafranca del Bierzo, en la comarca de León; Boñar, Cistierna, Gradefes y Valencia de Don Juan, en la comarca de Boñar; Canales-La Magdalena, Riaño y Truchas, en la comarca de Riaño; Villablino, en la comarca de Villablino; y Puebla de Lillo, en la Reserva Regional de Caza de Mampodre.

El presupuesto de licitación de cada lote es el siguiente: comarca de León, 210.186 euros: Boñar, 92.186 euros; Riaño, 113.546 euros; Villablino, 8.400 euros; y la Reserva Regional de Caza de Mampodre, 27.600 euros.

Cada uno de los 175 vehículos estará dotado con una tarjeta de banda magnética, o mejor tecnología, para el pago electrónico.