Rodrigo y Sergio Ramos, de penalti, hicieron los tantos de una España que pudo golear pero que también pasño apuros.

La Selección española comenzó con buen pie su camino hacia la Eurocopa de 2020. Los de Luis Enrique vencieron a Noruega en Mestalla (2-1) tras un partido en ocasiones atascado en el que la fortuna de cara a puerta no fue la principal aliada de la Roja. Pese a las numerosas ocasiones, España sufrió y hasta tuvo que remontar el empate que el conjunto noruego logró de penalti. Con un once plagado de novedades, y Ceballos, Navas y Parejo llevando el peso de la medular, dio el combinado nacional una buena imagen en su regreso a Mestalla 14 años después.

Una maravilla de jugada de Jodi Alba por la banda terminó en las botas de Rodrigo para hacer el 1-0, ante su afición valencianista que coreó su nombre a todo pulmón. El rojiblanco Morata gozó de numerosas ocasiones ante Jarstein, pero no halló fortuna el delantero, muy participativo. Antes del descanso, un tanto anulado a Jordi ALba por fuera de juego era el reflejo del asedio de la Roja.

Entre perdón y perdón de España, ya en la segunda parte, llegó un agarrón de Iñigo Martinez en el área de la Roja que acabó suponiendo el empate a uno tras convertir King el penalti señalado. Sin embargo, la reacción de los de Luis Enrique a la repentina adversidad fue automática y, tras unos minutos de apretón nórdico, España recuperó el balón y la calma. Sólo duró seis minutos el equilibrio en el marcador.

Se marchaba solo Morata por el pico izquierdo del área cuando fue arrollado por Jarstein. Penalti claro que Sergio ‘Panenka’ Ramos convirtió de su manera habitual.

Debutaron Canales y Jaime Mata con la absoluta en un encuentro en el que, pese a los tímidos ataques noruegos y apuros inesperados, España debió ganar por goleada.

Buenas sensaciones de la evolucionada España de Luis Enrique, que quiso, y tuvo, el balón desde el pitido inicial, y aprovechó las bandas para conectar con la artillería de lujo de arriba -Morata, Rodrigo y Asensio de inicio- y halló equilibrio en el centro del campo combinando veteranía y juventud. Arranca la clasificación para la Eurocopa 2020 y la Roja está centrada.

MARÍA CARBAJO

www.20minutos.es