La Cátedra de Estudios Leoneses de la ULE ha organizado un ciclo de charlas sobre temas de actualidad que se celebrará en el Salón de Actos del Instituto Confucio.

La Cátedra de Estudios Leoneses (CELe) de la Universidad de León (ULE) ha organizado un ciclo de conferencia que está integrado por cuatro charlas que se impartirán entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre, abiertas a la asistencia y participación de todas las personas que estén interesadas en los temas que serán abordados. Las conferencias se celebran en el salón de actos del Instituto Confucio (c/Jesús Rubio, 2) a las 20 h.

El ciclo se inicia el próximo lunes 29 de noviembre con la charla titulada ‘La ganadería y el lobo en España, un conflicto sin resolver’, que será impartida por Vicente González Eguren, Profesor Titular de Producción Animal de la ULE, especialista en gestión y conservación del lobo ibérico y autor del libro ‘La ganadería y el lobo en España’ (Universidad de León, 2015).

El martes 30 de noviembre intervendrá María del Camino García Fernández, Catedrática en Nutrición y Bromatología y directora del Instituto Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de León (ICTAL), con la conferencia ‘Los alimentos, nuestra principal riqueza’.

El miércoles 1 de diciembre la charla será pronunciada por César García Álvarez, Profesor Titular de Historia del Arte de la ULE, al que podemos escuchar todos los miércoles en Onda Cero en el espacio ‘Arte y Mucho Más’, dentro del programa Más de Uno León, con Javier Chamorro. Su conferencia lleva el título: ‘Cristianismo y paganismo en las fiestas navideñas medievales en la Catedral de León’.

Finalmente, Estrella Alfaro Saiz, Profesora Asociada de Botánica y conservadora del Herbario LEB Jaime Andrés Rodríguez de la ULE, será la encargada de cerrar el ciclo de conferencias, el jueves 2 de diciembre, con la charla titulada ‘Hortus sanitatis. De herbis. Un paseo por las plantas medicinales de León, los venenos mortíferos y otras ponzoñas’, en la que también hablará sobre el Herbario LEB de la Universidad de León. que es es uno de los más importantes de España y un referente a nivel internacional.

Impactos: 55