La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León celebrada esta mañana aprobó, entre otros puntos, el proyecto de urbanización del Sector PR-03 del Plan de la Azucarera, de los terrenos entre entre las vías del ferrocarril y su estación, calles Gómez de Salazar, Avenida Doctor Fleming y Avenida Fernández Ladreda, aprobación inicial de un proyecto de 7,3 millones de euros. La Junta de Gobierno también aprobó las II Jornadas de Exaltación de la Cultura Leonesa, el V Encuentro de Etnografía y Folclore de León y la convocatoria para la provisión por turno libre de cinco plazas.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León celebrada esta mañana acordó la aprobación inicial de la urbanización del Sector PR-03, en el Plan de la Azucarera. Éste comprende los terrenos situados entre las vías del ferrocarril y su estación, calles Gómez de Salazar, Avenida Doctor Fleming y Avenida Fernández Ladreda, incluyendo los terrenos de la azucarera Santa Elvira.

El portavoz del equipo de gobierno, Fernando Salguero, ha explicado que se trata de un desarrollo realizado por ‘Solvia Servicios Inmobiliarios’, en representación de SAREB (Sociedad de Gestión  de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria) y que tiene por objeto la gestión urbanística de una actuación integrada, actuando como urbanizador. Cuenta con un presupuesto inicial de 7.318.705,69 euros. Tras su publicación en el Bocyl, se abre un plazo de información pública de un mes.

Fernando Salguero también ha dado cuenta del suministro de 360 sillas de polipropileno apilables para el Palacio de Exposiciones, adjudicadas a la empresa ‘Equipavilés SLU’ por 28.059 euros.

Certámenes de folclore y etnografía

La Junta de Gobierno aprobó la contratación de espectáculos y artistas de la II Jornada de Exaltación de la Cultura  Leonesa que se celebrará en marzo y los días 23, 26 y 27 de abril y 16 de mayo con un presupuesto de 9.500 euros. Este certamen está organizado por la Concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo, en su apuesta por las raíces y tradiciones leonesas como referentes culturales, patrimoniales y turísticas de nuestra ciudad. Fernando Salguero ha destacado que los actos principales de estas jornadas tendrán lugar el 27 de abril con un programa que incluye un congreso de etnografía y folclore, desfile de indumentaria tradicional de Maragatería, Órbigo Alto, Tierras de Leon y Danzantes de Carrizo; bailes y atuendos tradicionales de Galicia y Salamanca y desfile de pendones de los pueblos desaparecidos por el pantano de Riaño entre otras actividades.

Asimismo, la Junta de Gobierno también aprobó el V Encuentro de Etnografía y Folclore de León, que se celebrará el 29 de septiembre, certamen para el que destina 3.200 euros El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo, apuesta por las raíces y tradiciones leonesas como referente cultural y turístico de nuestra ciudad, así como referente patrimonial (material e inmaterial) por la variedad y riqueza de los bailes, canciones, música e indumentaria de la que tanto la ciudad como la provincia de León hacen gala. El programa incluye un desfile de San Froilán por las calles del casco antiguo de la ciudad y un espectáculo de baile tradicional.

Convocadas cinco plazas

En Fernando Salguero también dio cuenta de la aprobación de la convocatoria y de las bases de la apertura de la convocatoria de tres procesos selectivos, las cinco con categoría de técnico medio:

  • Provisión  por turno libre de una plaza de responsable asistencial.
  • Provisión por turno libre de dos plazas de trabajador/a social.

Provisión por turno libre de dos plazas de técnico/a de prevención de riesgos laborales.