El PSOE de León presenta en la Junta Electoral Provincial las candidaturas al Congreso de los Diputados y al Senado ante el 28-A

El secretario general del PSL-PSOE y número uno al Congreso de los Diputados por León, Javier Alfonso Cendón, y la secretaria de Igualdad y número dos de la misma lista, Andrea Fernández, han presentado este miércoles en la Junta Electoral Provincial las candidaturas socialistas a los próximos comicios generales del 28 de abril. La candidatura al Senado, como también quedó definido tras el Comité Federal del pasado domingo, está encabezada por Salvador Vidal.

El líder de los socialistas leoneses, que han sido los primeros en presentar la documentación oficial ante la Junta Electoral, manifestó que se cumple un hito más de un proceso “en el que vamos a tener que decidir qué España queremos; si una España moderna y de futuro o una España que retroceda 40 años, una España de las tres derechas en la que se vuelva a retroceder como en los últimos años del Gobierno del PP”. 

El candidato al Congreso del PSOE por León añadió que en los nueve meses de Pedro Sánchez al frente del Ejecutivo “hemos comprobado que, cuando gobierna el PSOE, a León le va bien”. Javier Alfonso Cendón puso como ejemplo el desbloqueo de proyectos, “que provienen muchos de ellos de anteriores gobiernos socialistas de José Luis Rodríguez Zapatero, como la Ciuden que hemos potenciado, las infraestructuras ferroviarias, la autovía Ponferrada-Ourense o la Ciudad del Mayor que hemos vuelto a poner en marcha”.

“Volvemos a hablar en León de proyectos y de futuro. Hay varias palancas y varios ejes tractores que potenciar y el PSOE tiene el firme compromiso de ponerlos en marcha para que esta provincia vuelva a tener futuro”, indicó Cendón.

La composición completa de las listas es la siguiente:

Congreso de los Diputados

1-         Javier Alfonso Cendón

2-         Andrea Fernández Benéitez

3-         Manuel Alfonso González

4-         Montserrat Álvarez Velasco

Suplentes

1-         Raúl Alfageme González

2-         Josefa Ajenjo Rodríguez

3-         Isidro Álvarez Barredo

Senado

1-         Salvador Vidal Valera

Suplentes

1. Yolanda Arias González

2.Tomás Fernández Vidales

2-         Carmen Morán Franco

Suplentes

1. José Luis Casares García

2. Yolanda Navarro González

3-         Constantino Marcos Álvarez

Suplentes

1. Cristina González del Amo

2. Germán Carbajo García