Máscaras, caretones y madamas participaron este fin de semana en el encuentro

“Carnaval Tradicional” de Teguise junto con otras siete agrupaciones de La Palma, Lanzarote y Cádiz

El conjunto histórico de La Villa de Teguise, en Lanzarote, se ha convertido este fin de semana en el escenario de “Carnaval Tradicional”, un encuentro que ha reunido a ocho colectivos culturales representantes de carnavales tradicionales de Lanzarote, Las Palmas, Cádiz y León.

Una representación de la Asociación Cultural Guirrios y Madamas de Llamas de la Ribera compartió muestra con las Viejas de Caballotas de la isla de La Palma, la Chirigota sin Clase de Cádiz, los Empolvados de Canarias, además de Los Diabletes, Los Buches y Los Toros de Tao y Tiagua de Lanzarote.

Los más pequeños de la isla también pudieron conocer y disfrutar de los guirrios, las madamas y los caretones que visitaron el colegios César Manrique Cabrera y Costa Teguise. Después del encuentro, y hasta el próximo mes de abril, puede visitarse la muestra ‘Buches y Diabletes. Un paseo por el carnaval tradicional’, comisariada por el músico Benito Cabrera y en la que el Antruejo de Llamas también está presente a través de varias piezas.

Impactos: 22