El Palacio del Conde Luna de León será la sede del congreso ‘Carlos V y su tiempo’, que se celebrará los días 25, 26 y 27 de marzo, dedicado al reinado del Emperador y del Rey. El congreso está enmarcado dentro de los actos que se vienen desarrollando dentro del programa ‘Tronos que comparten historia y presente (2017-2019)’, organizado por la Junta de Castilla y León para conmemorar los reinados de Fernando III y de Carlos I sobre los reinos de León y Castilla

La directora general de Políticas Culturales, Mar Sancho, y la concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de León, Margarita Torres, han presentado hoy el congreso ‘Carlos V y su tiempo’, que tendrá lugar en el Palacio del Conde Luna de la capital leonesa, entre los días 25 y 27 de marzo. La celebración de este congreso se enmarca dentro del programa ‘Tronos que comparten historia y presente (2017-2019)’ que, coordinado por la Consejería de Cultura y Turismo, ha ido mostrando la vida y la época de los reinados de Fernando III y de Carlos I sobre los reinos de León y Castilla, comprendiendo un amplio conjunto de actividades culturales, turísticas y patrimoniales.

Durante los tres días de duración del congreso se van a abordar diversos aspectos del reinado de Carlos V, centrados en materias concretas como el gobierno municipal castellano, la Universidad de Salamanca como modelo de universidad para América, la idea imperial y su problemática, la expansión de España en América y sus consecuencias jurídicas, y los títulos de soberanía carolinos.

Las conferencias correrán a cargo de especialistas de las cuatro universidades públicas de Castilla y León, algunos de los cuales han formado parte del Comité científico del programa ‘Tronos’, como son los catedráticos Félix Martínez, Carlos Merchán y Emiliano González. Además, el congreso contará con las intervenciones de los especialistas Jesús Paniagua, Ana María Carabias y Juan Manuel Bartolomé.

Impactos: 22