La Solemne Procesión del Ecce Homo envolvió de fervor Santa Marina del Rey, este Jueves Santo, para conmemorar los 30 años de vida de su cofradía. El sol alumbró con todo su esplendor un acto que reunió a devotos, vecinos y visitantes que no quisieron perdérselo.

El Domingo de Ramos, 4 de abril de 1993, la Cofradía del Ecce Homo procesionó y bendijo su imagen titular. Han pasado tres décadas, pero sus cerca de 250 cofrades aún muestran una gran veneración a esta talla de Baltasar Ortiz de 1742.

Un año más, los hermanos conmemoraron la institución de la Eucaristía en la Última Cena y la presencia de Cristo ante Pilato, que dirigiéndose a la multitud, proclamó: “Aquí está el Hombre”. 

El paso del Ecce Homo recorrió Santa Marina del Rey pujado por unos braceros entregados, varios de ellos descalzos en señal de penitencia y custodiado por varios miembros del Ejército del Aire y del Espacio.

En la procesión, le siguieron el Crucificado, la Banda de Gaitas Sartaina de Astorga, el paso de la Dolorosa (Anónimo, siglo XVIII) y autoridades. Al llegar a la Iglesia de la localidad, el coro parroquial dedicó los cánticos “Tú nos dijiste”, “Padre mío” y “Madre óyeme”, a cada una de las tallas.

Los actos religiosos continuarán este Viernes Santo con la Procesión de los Pasos y Viacrucis y el Santo Entierro y de la Soledad. El Sábado tendrá lugar el Rito del Fuego y la Celebración de la Vigilia Pascual y el Domingo de Pascua la Procesión del Resucitado.