Las leonesas a pesar de la derrota demuestran su progresión ante el todopodero CD
Tacón

El Olímpico llegaba a Madrid sabedor de la difícil misión que tenían. Enfrente estaba el líder indiscutible de la categoría, el CD Tacón que a falta de confirmación matemática será quien cante el alirón del grupo V de la Segunda División y quien opte al ascenso a la máxima división del fútbol femenino nacional.

Las leonesas salieron muy concentradas y consiguieron solventar las muchas aproximaciones de las locales incluido un tiro al palo de Patri Cabello en los primeros compases del encuentro. Pero el marcador no se movería en los primeros 45 minutos en los que las leonesas se emplearon con mucho oficio.

Las chicas de Rodri Balnco hicieron un gran trabajo tactico y despliegue físico  que desesperó en muchas fases del encuentro al líder que no era capaz de acabar las jugadas y que si lo hacía, era sin claridad.

En el segundo tiempo lo seguiría intentando el Tacón pero esta vez con más éxito. En el minuto 53 abría el marcador Ruth Bravo de lanzamiento de falta. En el minuto 65 ampliaban la ventaja las madrileñas con un gol de Lorena Navarro después de una buena jugada local. Seguiría dominando las locales y en el minuto 82 María Ruiz hacía el 3-0. Y ya al final del partido sería la uruguaya Yamila quien aprovechaba una fallo de nuestra portero y hacía el 4-0 definitivo.

Buen partido a pesar de la derrota del Olímpico que sigue en una buena dinámica en este tramo final de temporada y continua cogiendo experiencia de cara a próximas temporadas.