El Ayuntamiento advierte de que los trabajos afectarán tanto a la circulación como al estacionamiento en varias calles de esta zona industrial, habilitándose desvíos alternativos según avancen los trabajos

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo informa el inminente comienzo de los trabajos del primer Plan de Asfaltado del municipio, que arrancarán este próximo lunes por el Polígono Industrial de Trobajo del Camino.

Así, la empresa adjudicataria iniciará las labores previas al fresado del firme, comenzado por el Camino de la Cruz hasta la intersección de la calle Los Silos.

Posteriormente, los trabajos continuarán por la vía de servicio ubicada en el entorno del hipermercado E.Lecrerc hasta la pasarela que cruza la N-120 y se prolongarán a lo largo de las siguientes jornadas por la zona, afectando a las calles Matadero, la Ralla, la rotonda de la plaza Congreso y avenida Ramón y Cajal hasta su intersección con la calle La Maza.

En función del avance de las obras, se producirán cortes de circulación en las vías afectadas, donde tampoco se podrá estacionar mientras duren las mismas.

De esta forma, se habilitarán desvíos de tráfico alternativos con el objetivo de causar el menor trastorno posible a los vehículos que transitan diariamente por la zona.

El Ayuntamiento agradece la comprensión de los vecinos y vecinas del municipio, así como de las empresas y trabajadores del Polígono Industrial, a quienes solicita comprensión ante las lógicas molestias que generan este tipo de intervenciones.

Una inversión de 325.000 euros para las calles más deterioradas

El Consistorio invertirá 325.000 euros en este Plan de Asfaltado con el que se renovará el firme de las calles más deterioradas del municipio.

A la hora de definirlo, se ha dado prioridad a los viales cuyo firme presenta un mayor grado de desgaste, teniendo en cuenta que en los últimos años no se ha podido llevar a cabo un asfaltado integral a consecuencia de las importantes restricciones económicas a las que está sometido el Consistorio.

Para la elaboración del proyecto, el ingeniero técnico municipal realizó un estudio de localización de aquellos puntos donde existen baches, blandones y otros defectos similares sobre los que hay que actuar de una manera específica.

Con todo ello, se planteó la renovación de las zonas que precisan una intervención más urgente, como son las calles Félix Rodríguez de la Fuente, en el tramo del cruce de Párroco Pablo Díez con las calles La Parra, Dr. Vega Fernández y Misericordias; Mirador de la Cruz, San Andrés Apóstol y Antonio Vázquez Fernández, desde Azorín hasta el parque.

Del mismo modo, el plan incluye una intervención en el Polígono Industrial de Trobajo del Camino.

Impactos: 29