Mari Carmen Álvarez, ha defendido que no se puede “desaprovechar” el edificio mientras San Andrés del Rabanedo presenta “tantas deficiencias culturales”

Podemos ha manifestado su deseo de transformar el Edificio Cultural Araú en un Centro de Referencia Cultural Provincial que unifique las nuevas tendencias culturales y la recuperación de las tradiciones propias de la comarca. Dicha propuesta se incluye entre las iniciativas estrella de Podemos SAR, dentro del programa electoral con el que concurrirá a las próximas elecciones municipales.

La formación morada en San Andrés del Rabanedo ha lamentado que un edificio con tanto potencial como el Araú se encuentre en la actualidad “en desuso” y pendiente de reforma tras permanecer “abandonado durante años”. Por ello, pretende configurar un espacio multidisciplinar que dé cabida a todo tipos de actividades culturales enmarcadas en la historia del territorio que lo acoge, pero con un enfoque que permita albergar las corrientes más innovadoras y emprendedoras.

La candidata de Podemos a la alcaldía de San Andrés del Rabanedo, Mari Carmen Álvarez, ha explicado que el proyecto de rehabilitación llevaría al edificio Araú  “exposiciones artísticas, certámenes de cine y teatro, encuentros culturales o filandones”, entre otras muchas posibilidades.

En ésa línea, Mari Carmen Álvarez ha recordado que en la actualidad, el edificio “parece haberse convertido en moneda de cambio electoralista”, una situación que “no puede prolongarse más” porque “se ha invertido en él demasiado dinero”. Además, ha defendido que la localidad presenta “muchas deficiencias en materia cultural y artística”, por lo que sería un desperdicio “desaprovechar este enorme activo”.