cof

Congreso al que asistirán cerca de 200 congresistas de toda España. 

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha recibido hoy, acompañado por el diputado de Cultura, Miguel Ángel Fernández, al comité organizador de la décima edición del Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos e Ingeniería de los Alimentos encabezado por su presidenta, Teresa López. En el encuentro, el presidente de la Diputación le ha trasladado el compromiso de colaboración a esta iniciativa que supone la presencia de 20 ponentes y casi 200 congresistas procedentes de universidades de toda España en León del 15 al 17 de mayo.

La Universidad de León, tal y como indicó Teresa López, es desde el año 2009 una de las 20 universidades españolas que ofrece el Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, una titulación que está teniendo un importante grado de inserción laboral ya que el 65% de los estudiantes trabaja en el sector alimentario.

Esta área, prosiguió, cuenta con acuerdos con 70 empresas del sector, de las cuales más de 20 son de la provincia de León, lo que facilita las prácticas y la inserción en el mercado de trabajo de los alumnos una vez finalizados los estudios. El Congreso abordará diferentes temáticas como la alimentación y la salud, la seguridad de los alimentos, el procesado de los mismos, la sostenibilidad de la cadena alimentaria y la relación entre los alimentos y los medios de comunicación, temáticas que también incidirán en los diferentes temas de actualidad.

Impactos: 18